InicioMx.Aprueba INE mantener sanciones al PT y Morena

Aprueba INE mantener sanciones al PT y Morena

Published on

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio cumplimiento a sentencias de las salas Superior y regionales Monterrey y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto de sanciones impuestas a los partidos políticos Morena y Partido del Trabajo (PT).

 

En primer lugar, el pleno aprobó mantener una sanción al PT de cuatro millones 621 mil 500.74 pesos, debido a que el partido omitió presentar un oficio debidamente requisitado para la cancelación de saldos.

 

En segundo lugar, se redujeron sanciones a Morena por montos de tres millones 423 mil 420 pesos y 18 millones 190 mil 630.69 pesos. La primera, por no respetar los mecanismos para la presentación de informes de precampaña y, la segunda, por omitir reportar gastos de carteleras, pinta de bardas, mantas y espectaculares en el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

 

En tercer lugar, las consejerías aprobaron reducir una multa al PT por un monto de 868.80 pesos, ya que la falta que inicialmente fue calificada como grave ordinaria, se consideró como leve.

 

Adicionalmente, el Consejo General acató la sentencia de la Sala Superior del TEPJF por la que se dio respuesta a la consulta realizada por Corporación Novavisión, S. de R.L. de C.V. y Corporación de Radio y Televisión del Norte de México, S. de R.L. de C.V., y se determinó el costo que deberán pagar para que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inserte una pauta especial en la señal del canal “TV UNAM” y la ponga a su disposición.

 

Aprueban publicación de catálogo de emisoras para elección extraordinaria

 

Finalmente, las y los consejeros aprobaron y ordenaron la publicación del catálogo de emisoras para el Proceso Electoral Extraordinario correspondiente a la elección de las personas integrantes del Ayuntamiento en el Municipio de Pantelhó, Chiapas y se modifican los diversos INE/JGE94/2025 e INE/ACRT/14/2025, para efecto de aprobar el modelo de distribución y las pautas para la transmisión de los mensajes de los partidos políticos, candidaturas independientes y autoridades electorales.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Develan placa en honor a Javier González Mocken

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 8, llevaron a cabo la...

¡Vive la emoción del Rodeo Internacional EXPOGAN 2026 con 10 disciplinas!

Como parte de las actividades de EXPOGAN 2026, que se llevará a cabo del...

Estrada llama incongruente a Juan Carlos Loera por criticar métodos de Morena

El diputado Cuauhtémoc Estrada calificó como incongruente la postura del senador Juan Carlos Loera,...

UTCAM promueve la prevención del cáncer de mama y cervicouterino con la plática “Cuidar de mí y estar para ti”

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama,...

Tenemos más relacionado

Develan placa en honor a Javier González Mocken

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 8, llevaron a cabo la...

¡Vive la emoción del Rodeo Internacional EXPOGAN 2026 con 10 disciplinas!

Como parte de las actividades de EXPOGAN 2026, que se llevará a cabo del...

Estrada llama incongruente a Juan Carlos Loera por criticar métodos de Morena

El diputado Cuauhtémoc Estrada calificó como incongruente la postura del senador Juan Carlos Loera,...