Comparte

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta a la población, ante el pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas en diversas regiones del estado. Según la dependencia estas condiciones son ocasionadas por los efectos que ejerce el monzón mexicano sobre el noroeste del país, asociado a un canal de baja presión, una línea seca y la entrada de humedad.

Por lo que, este domingo se prevé cielo parcialmente nublado, con ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Asimismo, dio a conocer que se esperan lluvias intensas en Chihuahua capital y Jiménez, con acumulados superiores a los 50 mm, al igual que en la Sierra Tarahumara y en la región centro-sur. En dichas zonas hay posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo.

Te puede interesar: Alcalde exhorta a mujeres a descargar aplicación digital «Yo Segura»

la dependencia destacó que en municipios de las regiones norte, noroeste y sureste se prevén rachas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora (km/h), que podrían generar tolvaneras y reducción de visibilidad en tramos carreteros. finalmente, la CEPC exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada sobre los pronósticos climatológicos a través de los medios oficiales, evite cruzar corrientes de agua y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com