InicioLocalDestaca Olivia Franco creación de Cabildo de Mujeres

Destaca Olivia Franco creación de Cabildo de Mujeres

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

La Síndica Municipal de Chihuahua, Olivia Franco, celebró la aprobación en comisiones de la propuesta para conformar el Cabildo de Mujeres, iniciativa que busca brindar un espacio específico a las ciudadanas para que expresen sus ideas, preocupaciones y propuestas, así como fortalecer la equidad y combatir la violencia de género en el ámbito municipal.

Durante la 5ª Sesión Ordinaria de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Mujer, Familia, Igualdad de Género y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en la que se aprobó la iniciativa, Franco destacó la importancia de contar con mecanismos institucionales que impulsen la voz activa de las mujeres en la toma de decisiones públicas.

“Reconozco este avance como un paso firme hacia la construcción de una democracia más inclusiva y una participación ciudadana más equitativa. Las mujeres merecemos espacios donde nuestras voces sean escuchadas con respeto y sin violencia”, expresó.

La Síndica subrayó que, si bien este tipo de acciones representan avances importantes, es igualmente necesario asegurar que estos espacios se traduzcan en políticas públicas reales, con enfoque de género y con resultados tangibles en la vida de las mujeres del municipio.

“Todo esfuerzo que promueva la participación plena de las mujeres debe ir acompañado de voluntad política, recursos suficientes y un compromiso genuino con la erradicación de cualquier forma de violencia. Que el Cabildo de Mujeres no sea solo un foro simbólico, sino una plataforma efectiva de incidencia”, enfatizó.

La propuesta para la conformación del Cabildo de Mujeres fue presentada originalmente por la fracción edilicia del PRI, a través de la regidora Ana Lilia Orozco Ortiz, en el marco del Día Internacional de la Mujer. La iniciativa contempla la reforma al Artículo 55 del Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes del Municipio.

Franco concluyó que espera que esta propuesta, tras su aprobación en el Cabildo de Mujeres, sea un foro simbólico para que más municipios del estado adopten este tipo de iniciativas, que colocan a las mujeres en el centro de la política local, no solo como participantes, sino como protagonistas del cambio.

“Nuestro objetivo debe ser claro: una ciudad donde las mujeres puedan participar, decidir y transformar, sin temor ni obstáculos. Seguiremos trabajando para que esto sea una realidad”.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

CUIDEN SU SALUD MENTAL

Somos Nuestra Memoria   Por Boris González Ceja El impactante suicidio del policía municipal de León, Guanajuato,...

Hacienda garantiza recursos para sanidad animal tras 1er caso de gusano barrenador en el estado

El secretario de Hacienda, José Granillo, aseguró que su dependencia coordinará con la Secretaría...

Formando a la próxima generación de líderes en gestión del agua en Arizona

  La zona fronteriza enfrenta una presión hídrica creciente que exige liderazgos capaces de...

La confianza también se construye: el verdadero valor de una buena experiencia para el paciente

En una época donde la información está al alcance de todos, los pacientes ya...

Tenemos más relacionado

CUIDEN SU SALUD MENTAL

Somos Nuestra Memoria   Por Boris González Ceja El impactante suicidio del policía municipal de León, Guanajuato,...

Hacienda garantiza recursos para sanidad animal tras 1er caso de gusano barrenador en el estado

El secretario de Hacienda, José Granillo, aseguró que su dependencia coordinará con la Secretaría...

Formando a la próxima generación de líderes en gestión del agua en Arizona

  La zona fronteriza enfrenta una presión hídrica creciente que exige liderazgos capaces de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com