Comparte

Noticias Chihuahua

El Vicario de la Tarahumara, Héctor Fernando Martínez impartió el Taller de Diálogo Intercultural: Cultura Rarámuri, dirigido a servidores públicos del Gobierno Municipal de Chihuahua para tener conciencia de la cosmovisión de los pueblos originarios y como deben dirigirse a ellos con respeto.
Esto, en un esfuerzo por mejorar la atención a las comunidades indígenas, donde se destacó la importancia de esta formación para elevar la calidad del servicio público y promover el respeto a la diversidad cultural en todas las áreas del gobierno municipal.
La actividad fue coordinada por la Regidora Joni Barajas González, presidenta de la Comisión de Sociedad Civil Organizada, Asuntos Religiosos y Comunidades Indígenas del Ayuntamiento, cumpliendo con el objetivo de capacitar a las y los funcionarios en materia de atención a los pueblos originarios asentados en la ciudad de Chihuahua.
El Vicario de Sisoguichi, abordó temas fundamentales como antropología cultural, derechos humanos y migración de comunidades indígenas, así como la cosmovisión rarámuri, etnografía indígena y mestiza, y herramientas para el diálogo intercultural.

Te puede interesar: Difunde Eduardo Almeida mensaje tras altercado con Javier Corral: lo reta a aclarar todo

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com