El miedo al ogro es natural, Sheinbaum
Andy López y las farmacéuticas indias
Para morenistas fue un chiste la cartita
Si la señora presidente formal tiene temor a los cárteles, como acusó el Orange Trump, entonces los habitantes de nuestro país debemos tener miedo a los miedos de Claudia Sheinbaum.
Mostrar miedo es inherente a la naturaleza humana. Sirve, además, para que la adrenalina del organismo inyecte valor para enfrentar los peligros… o para esconderse con rapidez y huir de ellos.
A Sheinbaum, Trump la está obligando a actuar, no a que se paralice y salga con la cantaleta de que no quiere enfrentarse con el poderoso vecino en los medios de comunicación.
Cierto que el ogro al que supuestamente le teme la señora es cada vez más fuerte y poderoso, debido sobre todo a que AMLO lo dejó crecer y permitió que sus tentáculos abrazaran a políticos, juzgadores, fiscales, policías y a empresarios, pero ella tiene a la mano los instrumentos de la violencia legítimamente ejercida por el Estado, del cual su gobierno forma parte, como también de los órganos de procuración de justicia, que ahora son supuestas fiscalías autónomas, y de los mecanismos de control financiero que la UIF, ahora a cargo de Pablo Gómez, distrae en indagatorias que son vendettas de la 4T en contra de críticos y opositores.
Gobernar, como lo hace Trump, a base de miedo es harto eficaz. Primero amenaza con enviar drones a bombardear nidos del narco, luego pide las cabezas de los narcopolíticos, y ahora asusta a Sheinbaum con lo que parece ser verdad: Que el ogro la tiene atemorizada, paralizada.
¿Es miedo, señora? ¿O abierta complicidad con la delincuencia organizada, como la establecida por López Obrador?
* * *
Ninguna farmacéutica nacional seria se va a poner el saco de la imputación de la presidente formal de que el desabasto de medicamentos se debe a las «mafias», cuando todo mundo sabe que se debe a los cinco cambios que han instrumentado la 4T y su “segundo piso”.
El joven Eduardo Clark, de todas las confianzas de doña Claudia, se sintió el Superman del abasto y, tristemente, fracasó con un escandaloso fraude en Birmex, ocasionado por las empresas creadas al vapor por el capo Andy López y su cártel donde Amílcar Olán es el principal de sus sicarios.
Este cártel, apadrinado desde Palacio Nacional por el capo di tutti capi, se aprovechó de la pandemia para introducir al país empresas de la India, con apoyos de Marcelo Ebrard en Relaciones Exteriores y, mismos que aún les sigue brindando desde la de Economía
También participó como ejecutor el ahora director general del IMSS Bienestar, Alejando Svarch, quien desde Cofepris otorgó permisos de importación de «urgencia», así como registros al vapor.
Estás empresas que no cuentan con infraestructura en México –apenas dos o tres empleados– son las que han fallado en sus entregas provocando el desabasto que obliga al pueblo bueno a comprar sus medicinas a la cadena de farmacias ¡del próximo Premio Nobel de la Paz!
* * *
La agitada semana anterior, llena de acusaciones zedillistas, vengancitas infantiloides de los cuatroteros y, entre otras, revelaciones en torno a los televisos que aún se desarrolla…dio paso para que la presente iniciara con noticias que, mínimo, son jocosas.
Y es que Morena celebró su Consejo Nacional en el que se leyó la carta de siete cuartillas, siete, que su correligionaria “con licencia”, la presidente, les envió para que retornen a sus orígenes.
Dicen los asistentes que uno de quienes refunfuñó fue el legislador Arturo Ávila, portavoz del grupo parlamentario guinda en la Cámara Baja, baja, baja, cada vez más baja, pues se le acabó el negocio de blindar las camionetas machuchonas que usan para transportarse los más destacados morenistas.
Y aunque la ingenua Luisa María Alcalde, quien aparentemente encabeza al partido –que aún no es partido sino un mero Movimiento–, declarara que la misiva leída no llevaba dedicatorias, muchos supieron que los señalamientos de su camarada “con licencia” tenían, entre muchos otros, a Zoé Robledo y a su chamarra de Zegna de casi 100 mil pesos, cuando la redactó.
Quien más se rio fue la senadora Andrea Chávez, favorita del todopoderoso Adán López, quien dijo que pese a la veda –ya establecida en las leyes electorales y hasta en los estatutos de Morena— ella seguirá llevando a cabo la campaña adelantada por la candidatura a la gubernatura chihuahuense.
¡Qué gran y divertido inicio de semana habría sido ésta, si el anaranjado mandatario estadounidense no hubiese revelado que en Palacio Nacional también habita el temor!
@AndySKBrown1