stilo libre

NOTICIAS CHIHUAHUA

Jesús Valenciano anda muy activo en redes sociales, colgándose del tema del agua en zonas como El Tigre del Lago Toronto, que ni siquiera forman parte de su territorio. Como si Delicias estuviera en Suiza y no tuviera problemas propios, el alcalde prefiere hacer turismo político digital en regiones ajenas antes que darse una vuelta a la presa Las Vírgenes, que sí le corresponde y donde la crisis del agua también pega con fuerza. Eso sí, cuando se trata de campaña, ahí sí no escatima: el billete corre, los videos fluyen y las promociones no faltan. Pero claro, no todos tienen la misma discreción que Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua, que hasta ahora no ha dado señales de estar usando recursos públicos para impulsarse políticamente… o al menos eso se piensa.

Mientras tanto, Valenciano debería empezar por arreglar el tiradero que tiene en Delicias antes de soñar con el 2027. Porque una cosa es moverse en redes con temas llamativos y otra muy distinta es tener resultados reales que respalden esas aspiraciones. Suena muy bonito hablar del agua a kilómetros de distancia, pero lo que esperan los ciudadanos es un alcalde que dé la cara donde realmente hace falta. Y si de verdad está tan comprometido, que saque la misma cartera con la que presume músculo político y la use para resolver los problemas de su gente. Primero la casa, luego el show.


Pues parece que en el Municipio de Chihuahua se salieron las cosas de control precisamente al querer controlar todo; ahora, hasta los regidores ya les tocó regaño y ni siquiera del alcalde, Marco Bonilla, sino de Comunicación Social, que ya hasta dicen que les prohiben que publiquen algo a los medios de comunicación sin antes consultarlo.

Esto, fue para todos los regidores panistas, porque según esto, han salido a relucir y no pueden figurar más que el presidente municipal.

La dinámica es que deben tener el aval de Isela Martínez, quien es la coordinadora y luego mandar la información a Comunicación para dar autorización.
Eso si, las edilas si se pusieron al brinco y han pasado por alto, porque como dicen, son un equipo entre todas y aunque hay que alinearse, cada una tiene sus actividades.

No es coincidencia que regidoras como Paty Ulate sea de las más promocionadas, no solamente porque trae la batuta de las infancias, defensa de la mujer y grupos vulnerables, sino también ha mostrado su experiencia, ya que ella fue coordinadora de comunicación social en el gobierno panista de Juan Blanco, así que no le van a enseñar nada nuevo. También Lupita Borruel trae mucha experiencia y anda que promociona todo lo relacionado a la salud, ya que es su comisión.

 

NOTICIAS CHIHUAHUA PAUSA.MX
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com