Noticias de Chihuahua
Te puede interesar: Exigimos se ponga un alto a los ataques contra la prensa: Rocío Reza
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, expresó su disposición a comparecer ante la Comisión Especial del Congreso del Estado que investigó la situación del nuevo Relleno Sanitario Metropolitano.
Bonilla indicó que acudiría en el momento que los diputados lo determinaran, y afirmó que existió total apertura para explicar el proceso mediante el cual se llevó a cabo el proyecto del nuevo centro de disposición final de residuos sólidos urbanos.
Además, el alcalde respondió a cuestionamientos sobre las críticas de algunos legisladores respecto a la planeación y ejecución del proyecto. Señaló que le pareció positivo que los diputados contaran con conocimiento técnico y formación ambiental, y reiteró que no se ocultó información.
La comparecencia fue parte del seguimiento legislativo al proceso de adquisición y construcción del nuevo relleno sanitario, luego de que se generaran dudas sobre su ubicación, impacto ambiental en el actual basurero municipal, así como el proceso de contratación para le nuevo proyecto.
NOTICIAS CHIHUAHUA