Noticias de Chihuahua
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, informó que después del periodo vacacional de Semana Santa se retomaría el análisis para la integración de la terna de aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Recordó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) estableció como fecha límite el 30 de abril para concluir el proceso, luego del fallecimiento del titular del organismo, Néstor Armando Móker, por lo que al retorno convocarán a una reunión para revisar la matriz de evaluación y los perfiles que integrarían la terna que debe ser votada en el Pleno.
Mencionó que existía una coincidencia entre distintos grupos parlamentarios respecto a que la presidencia del organismo debería ser ocupada por una mujer, dada la ausencia de titulares mujeres en la historia reciente de la CEDH. Añadió que se tomarían en cuenta los perfiles que participaron previamente en el proceso.
El legislador aseguró que no se había definido un nombre en particular y que el PAN no contaba, junto con Morena, con los 22 votos necesarios, por lo que se requeriría un acuerdo amplio. Expresó que su expectativa era que se lograra una votación de al menos 33 legisladores, con el objetivo de enviar un mensaje de unidad a la ciudadanía.