InicioEstatalChihuahua, primer lugar en infecciones de tos ferina; fallecen cuatro menores de...

Chihuahua, primer lugar en infecciones de tos ferina; fallecen cuatro menores de edad

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias de Chihuahua. –

El Estado de Chihuahua se ubica en el primer lugar nacional por infecciones de tos ferina; de los trescientos ochenta casos en México, sesenta y cinco, que representan el 17.10%, se han presentado en la entidad federativa. Cuatro menores que contrajeron la enfermedad fallecieron debido a complicaciones de salud.

El boletín más reciente del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, que corresponde a la semana del domingo 9 al sábado 15 de marzo, indica que los tres estados con mayor incidencia son Nuevo León, con 41 contagios; Ciudad de México, con 46; y Chihuahua, también con 46. Pero el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, informó que los pacientes ascendieron a 65.

«Se nos ha presentado un incremento a nivel nacional de tos ferina. Traíamos 65 casos en lo que va del año. Sí traemos más casos respecto a lo que era en el mismo período [de 2024]. Y traemos cuatro defunciones registradas en el año 2025. Particularmente tiene que ver con el tema de las vacunas», refirió el funcionario.

Del mismo modo que el sarampión, Baeza Mendoza advirtió que la tos ferina guarda relación con la falta de inmunización, de forma que los síntomas se manifiestan con mayor gravedad en niñas, niños y adolescentes. Hizo, por consiguiente, un llamado a la población para que adquiera las dosis correspondientes.

E indicó: «Tiene mucho que ver con la responsabilidad que nosotros como ciudadanos tenemos. Los invitamos a acudir [a centros de salud]. Es una responsabilidad cuidarnos los unos a los otros. No podemos estar cuidando la cifra de vacunación. Aunque no está en el 100%, […] tampoco la tenemos en niveles alarmantes o altamente bajos».

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Inicia la campaña ‘Hazlo Posible…Dona 1 Euro!

 La gente especial de El Aliviane arrancó esta campaña con el único fin de...

Inauguran SEyD y Ayuntamiento de Matamoros barda perimetral de Secundaria

 La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el Ayuntamiento de Matamoros, inauguraron la...

¿Mal panorama para los bancos? (Jeanette Leyva Reus)

En las últimas semanas, el sector bancario ha estado presente en los distintos eventos...

Obtiene FEM fallo condenatorio, dictado contra acusada de guardería “Techo Comunitario”

- El próximo martes 17 de febrero conocerá la sentencia que purgarán en prisiónLa...

Tenemos más relacionado

Inicia la campaña ‘Hazlo Posible…Dona 1 Euro!

 La gente especial de El Aliviane arrancó esta campaña con el único fin de...

Inauguran SEyD y Ayuntamiento de Matamoros barda perimetral de Secundaria

 La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el Ayuntamiento de Matamoros, inauguraron la...

¿Mal panorama para los bancos? (Jeanette Leyva Reus)

En las últimas semanas, el sector bancario ha estado presente en los distintos eventos...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com