Noticias de Chihuahua
La exdiputada local por Acción Nacional Georgina Bujanda arribó al Congreso de Chihuahua para la primera ronda de entrevistas para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al momento que declaró, sería histórico que una mujer quedara a cargo de este organismo autónomo.
Las bancadas principales en el Poder Legislativo, han señalado que sería importante que fuera presidida de esta manera, además de considerarlo una deuda con las mujeres en Chihuahua.
Bujanda coincidió en la deuda histórica con las mujeres, aunque señaló que se ha avanzado mucho en las últimas décadas, en igualdad de derechos humanos, dijo que más que les toque, es garantizar competir en verdaderas condiciones que les permitan competir equitativamente.
Comentó que las comisiones estatales estatales de derechos humanos, son los únicos organismos públicos autónomos «que sobreviven y que son producto de la democracia», y el ser tomado por una mujer, cristalizaría la lucha por las garantías y la «plena igualdad» entre hombres y mujeres.