Noticias de Chihuahua. –
En el recién descubierto rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, en Jalisco, no se han identificado hasta la fecha restos humanos que correspondan a víctimas originarias de Chihuahua o con reporte de desaparición en la entidad federativa, indicó el titular de la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui Moreno.
Te puede interesar: Inician proceso penal contra detenido por violación agravada en perjuicio de una menor
Jáuregui Moreno dio a conocer que, de las cerca de 400 personas que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación asesinaron en el rancho, estimadas a partir de los zapatos, prendas de vestir y cuerpos incinerados, las autoridades jaliscienses no han reportado indicios de algún chihuahuense.
Refirió, además, que los familiares de personas desaparecidas no han tenido acercamiento con la Fiscalía para solicitar información sobre el campo de exterminio en Teuchitlán. Dijo: «No tengo todavía ningún reporte de eso, la verdad. O sea, de que haya habido gente de Chihuahua allá».
Pero hizo énfasis en que Miriam Aguilar Mercado, titular de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Violaciones a Derechos Humanos y Trata de Personas, mantiene diálogo constante con los colectivos de búsqueda y los familiares de desaparecidos, de forma que, en caso de presentarse este hecho, ella lo dará a conocer.
NOTICIAS CHIHUAHUA