PAUSA.MX

El presidente Donald Trump pidió que se use un «bisturí» y no un «hacha» para reducir gastos y funcionarios, en medio de las críticas por los recortes sin precedentes supervisados por su asesor Elon Musk.

«Decimos ‘bisturí’ en lugar de ‘hacha'», publicó Trump en su plataforma Truth Social.

Esta aclaración de Trump llega en un momento en el que se conocen los primeros dictámenes judicialesque se oponen a la ofensiva contra la administración federal.

Sorprende porque hace tan solo dos semanas el presidente republicano pidió a Musk que fuera «más agresivo».

¿Cree ahora que la comisión dirigida por Musk -conocida como DOGE- actuó demasiado rápido? «No», respondió Trump cuando le preguntaron el jueves por la tarde en el despacho oval.

Según los medios de comunicación estadunidenses, esta semana los anuncios y drásticos planes de recortes de personal se han sucedido: entre 40 mil y 50 mil en la administración fiscal, más de 70 mil en el departamento de Asuntos de Veteranos, el desmantelamiento del departamento de Educación, etc.

Frente a su gabinete, Trump explicó que Musk podría recomendar despidos y otras medidas de reestructuración, pero no imponerlas, según el sitio web Politico.

«El DOGE ha sido una historia de éxito increíble y ahora que mi gobierno está en el poder, he dado instrucciones a los secretarios y departamentos para que trabajen con DOGE en medidas de reducción de costos y personal», escribió el mandatario en sus redes sociales.

«A medida que los secretarios conozcan y comprendan al personal de sus departamentos, podrán ser muy específicos sobre quién se quedará y quién se irá», añadió.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com