stilo libre
Comparte

NOTICIAS CHIHUAHUA

El tema de la seguridad es totalmente el talón de Aquiles de la administración municipal, que diariamente salen a la luz irregularidades, abuso de autoridad, ineficiencia y violencia en diferentes zonas.

Te puede interesar: STILO LIBRE: 1 DE JULIO 2024

Primero, fue ridículo cómo un solo hombre puso contra las cuerdas a tres agentes de la DSPM, quienes sino fuera por un cuarto policía que se sumó a la lucha, pudieron someterlo; eso sí, el vato estaba tranquilo y solo quería dialogar, pero al ser amenazado con arrestarlo, simplemente se los quitaba de encima.

El hecho ocurrido a las afueras del Alsuper de la Dostoyevski fue grabado por el concuño del hombre, pero se dijo que hubo una alteración en el lugar por un problema con una cajera y al llamar a los gendarmes, no pasó ni 3 minutos para que un gran operativo de seguridad llegara; eso sí, cuando ocurre un asesinato allá en Punta Oriente, Riberas de Sacramento, Vistas del Cerro Grande, es un milagro que lleguen en menos de una hora.

Otro hecho, fue el que protagonizó una troca de la Policía que fue captada a exceso de velocidad y poniendo en riesgo a los demás conductores, porque supuestamente, la denuncia en redes sociales, fue que ciudadanos los captaron robando gasolina como todos una “huachicoleros”.

Lo último, la protagonizó el propio alcalde, Marco Bonilla, quien presumió que en este febrero “solamente” van 17 homicidios y que es un buen número a comparación al mismo mes de otros años y todavía estar debajo de los 20 asesinatos por mes.

Pues aunque no sean uno por día o más, una muerte es una muerte y todas estas se han dado de forma muy violenta, que únicamente genera caos y temor entre la población. Sino, nomás pregúntenle a los vecinos de las colonias cuando victiman a alguien.

________________________________________________________________________________________________

El que apareció públicamente y como si nada, hasta rebosante de salud, esbelto, contento y hasta bien parecido, fue César Duarte, quien se le vio con familia en un restaurante de Paseo Central, donde un representante de medio de comunicación le pidió una foto y de manera sonriente, aceptó.

No cabe duda que en Chihuahua se vive en total impunidad, porque a pesar de las denuncias por peculado, lazos con el crimen organizado y haber estado preso durante un tiempo, nunca se vio reflejado que se regresaran los más de 90 millones de pesos supuestamente desviados o a donde fue a parar los ingresos de sus bienes decomisados y el señor está libre y a gusto.

La pregunta es ¿De qué sirvió la gran inversión en el operativo Justicia para Chihuahua? ¿Ya arreglaron los elefantes blancos en obras que dejó? ¿Hay alguna mejoría económica en el Estado? ¿Sirvió de algo haberlo tenido preso y gastar dinero del erario para que comiera, estuviera en hospital privado cuando se sentía mal?

Un ex gobernador públicamente acusado de tantas fechorías está totalmente libre sin grandes consecuencias. Ya pasaron 8 años desde que Duarte dejó de ser mandatario, fue perseguido en Estados Unidos, lo aprendieron, lo trajeron, lo juzgaron, lo encerraron poco más de dos años y supuestamente enfrente un juicio en libertad condicional. ¿Y luego?

Si algún día, atrapan a Javier Corral, quien actualmente tiene “fuerote” y bien protegido, pero acusado de desvío, también por más de 90 millones, ¿De qué servirá si pasa lo mismo que con Duarte?

Quizás, un día los veamos juntos, sonrientes, abrazados y unidos en un partido político, de esos nuevos o uno de los viejos, quien sabe, pero en la polaca, todo puede ocurrir.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com