Comparte

Noticias de Chihuahua. –

El dirigente de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Eduardo Zendejas Amparán, quien fue abucheado este viernes 21 de febrero durante un evento con autoridades educativas y ahí calificado como «vendido» a los intereses de la Cuarta Transformación, expresó su apoyo a la protesta masiva de educadores que tuvo lugar esta mañana en la ciudad de Chihuahua.

Te puede interesar: Por tolvaneras, cerrada carretera a Juárez

Interrogado sobre su postura en torno de la movilización de docentes, Zendejas Amparán afirmó que comparte la exigencia principal del contingente, aquella dirigida a no aumentar los años de servicio requeridos para la jubilación, y que se mantenga en 28 años para las mujeres y en 30 años para los hombres.

«Sumarse a exigir con nuestras compañeras y compañeros que se pueda uno jubilar […] sin importar su edad», dijo en alusión al contenido original del dictamen elaborado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual establecía el retiro hasta cumplidos los 60 años. Con relación a los demás puntos de riesgo señalados por el contingente, refirió: «Que yo me pueda jubilar con mi último año de salario, de cotización. Y que se incrementen las Unidades de Medida y Actualización, que no sea un tope de 34 mil 394 pesos con 65 centavos, sino que se vaya incrementado. […] Que me pueda llevar lo máximo», dijo.

Declaró, además, que la auténtica modificación urgente de implementar no ha sido discutida hasta la fecha por legisladores federales: brindar certeza en lo relativo al régimen Décimo Transitorio del ISSSTE. Pero, hasta el momento, ningún legislador en el Congreso de la Unión ha presentado una iniciativa que lo aborde.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com