Noticias de Chihuahua. –

Yeimi Paloma Flores Gutiérrez, originaria de la ciudad de Chihuahua, desapareció el 20 de febrero de 2021, día en que cumplió 25 años. Hoy su madre, Mari Gutiérrez, la recordó en su natalicio; colocó una manta con la foto y pesquisa de la joven en el antimonumento de la Cruz de Clavos, frente a Palacio de Gobierno. «Tengo un gran dolor y yo necesito saber ya de mi hija», dijo entre lágrimas.

Nacida el 20 de febrero de 1996, Yeimi Paloma, madre de dos pequeños, salió de su casa en la capital, en donde fue vista la última vez, por una supuesta oferta de trabajo en un restaurante de Estados Unidos. Una amiga que conoció por Facebook le ofreció la vacante, que describió como un empleo de salario prometedor.

Yeimi Paloma llegó aquel día de 2021 a la zona del Valle de Juárez, antes de llegar a la frontera con el país norteamericano. La señora Gutiérrez narra que, cerca de las 2 de la tarde, le marcó por teléfono para felicitarla por su cumpleaños, y ella respondió que le devolvería la llamada más tarde, que se adentraría en el Valle. Pero luego ya no volvió a tener noticia de su hija.

Luego de emitir el reporte de ausencia ante la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Búsqueda implementó el 21 de abril del mismo año un operativo en el sur de la capital para dar con el paradero de Yeimi Paloma. Colocaron cédulas de identificación en las colonias Sol de Oriente, Puntas de Oriente, Los Naranjos y en centro comerciales y puntos de mayor circulación aledaños a su lugar de residencia.

El operativo de localización más reciente tuvo lugar el jueves 13 de febrero de 2025, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación colocaron de nuevo imágenes de Yeimi Paloma en las calles céntricas de la ciudad de Chihuahua, así como la recompensa de $200 mil pesos a quien proporcione información útil y veraz que conduzca a la ubicación de la joven.

A cuatro años de lo ocurrido, Mari Gutiérrez acudió a la Plaza Hidalgo para pedir por el bienestar de Yeimi Paloma, por su regreso. La única respuesta que ha obtenido de las autoridades es que pronto habrá un operativo de rastreo, del cual todavía no hay fecha, aunque se anunciara a finales de 2024. «No se encuentra nada, no ha habido avances de nada. Todo sigue igual», dijo. Por lo tanto, pidió ayuda de la ciudadanía para difundir los datos de su hija, para sumar esfuerzos y que vuelva a casa.

Expresó: «Yo, como madre, tengo un gran dolor. Y yo necesito saber ya de mi hija. Cada momento que pasa, cada día es muy pesado para mí. Cada segundo es un año. Un minuto para mí es muy pesado. Por los niños; ella tiene a sus hijos y ellos siempre preguntan por mami. En este día uno de ellos me dijo que él quería comprar un pastel para su mami y que lo iba a partir por ella. Y eso es lo que más me duele. Mucho, mucho me duele mi corazón».

Yeimi Paloma mide 157 centímetros y pesa 55 kilogramos. De tez trigueña oscura y de complexión regular, ojos grandes, rostro ovalado, cabello lacio regular y boca grande. En caso de contar con información sobre ella, favor de contactar a la Comisión de Búsqueda a través del número de emergencias 911, al 089 para denuncias anónimas o al correo comisiondebusquedachih@gmail.com.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com