Screenshot

Noticias Chihuahua

Tras la publicación de un video y notas periodísticas, donde se señala que un reportero fue presuntamente víctima de maltrato por parte de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el Gobierno Municipal de Chihuahua informa que el alcalde Marco Bonilla ha girado instrucciones al director de la corporación, Julio César Salas González, para conocer directamente la versión y atender la queja del reportero, así como recabar los elementos necesarios de la denuncia, para realizar la investigación pertinente y en caso de existir elementos que acrediten dicha situación, la misma sea sancionada.

El periodista conocido como Valentín Hierro, quien durante años, ha estado en la fuente policiaca, es viejo conocido de las corporaciones, razón por la que se molestó por la actitud de uno de los uniformados.

Relata en el video que apenas se bajó de su vehículo, tomó fotos fuera del cordón, uno de ellos lo llevó a una troca para someterlo con una llave, lo que incomodó tanto a él como a los otros agentes.

Cuando comienza el video en redes sociales, ya se encuentra el reportero muy enojado con el policía señalado, mientras que el jefe de la unidad mantiene la calma y le pide hablar con él; el agente se queda en silencio y solo hace comentarios.

En el comunicado oficial del Municipio, reitera y manifiesta su compromiso y resto irrestricto a la libertad de expresión y con el ejercicio de la labor periodística de Chihuahua.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com