Noticias de Chihuahua. –

La Fiscalía General del Estado descartó la versión preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la cual reconocía el hallazgo de una báscula gramera propiedad de gobierno en el domicilio de Víctor Hugo Sosa Martínez, inspector de la Dirección de Seguridad Bancaria, Comercial, Industrial y Minera asesinado a balazos el pasado lunes 10 de febrero.

El titular de la Fiscalía General, César Jáuregui Moreno, aseguró que, al igual que con la afirmación anterior, el asesinato de Sosa Martínez ha sido objeto de múltiples tergiversaciones. No obstante, aseguró que las indagatorias han llegado a un desarrollo sustancial, que permitirá la pronta detención de los autores materiales del ataque armado.

«En este caso ha habido mucho manoseo y filtraciones que han hecho diversos entes, que no corresponden con la realidad. Lo que sí les puedo asegurar es que vamos muy avanzados en la investigación, y que pronto vamos a dar con los responsables director del homicidio. […] Tenemos una investigación muy sólida y muy avanzada».

Negó, además, que el caso del agente caído guarde relación con Jesús Gerardo G. H., de 35 años, agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que fue arrestado durante la noche del viernes 14 de febrero con nueve armas largas, 23 cargadores, 1998 cartuchos de diversos calibres, una bolsa negra con 314 gramos de marihuana y un vehículo Toyota línea Camry azul, modelo 2017.

Mientras tanto, este lunes 17 de febrero, a la 1:30 de la tarde, tendrá lugar la audiencia de vinculación o no a proceso de Erick C. D., Juan Carlos H. L., Sarahí Yireh H. L. y Víctor Antonio G. H., aprehendidos el día de la muerte de Sosa Martínez por portación ilegal de armas de fuego y posesión de narcóticos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com