Comparte

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó los resultados de la “Operación Frontera Norte” correspondientes al 9 de febrero de 2025. Desde el inicio del operativo, el 5 de febrero, se reportó la detención de 179 personas y el aseguramiento de 100 armas de fuego, 19,707 cartuchos, 643 cargadores, así como diversas cantidades de drogas.

En el marco del operativo, se aseguraron 145.35 kilogramos de marihuana, 440.08 kilogramos de cocaína, 538.45 kilogramos de metanfetamina, 8.56 kilogramos de fentanilo y 0.0125 kilogramos de heroína. Además, se decomisaron 160 vehículos y 20 inmuebles.

Te puede interesar: Plantean expedir la Ley General de Adopciones, a fin de que el procedimiento sea ‘ágil y seguro’

En Baja California, se detuvo a cuatro personas, se aseguraron cinco vehículos y se rescató a 21 migrantes. En Sonora, se detuvo a tres personas y se aseguraron 119 kilogramos de marihuana, siete armas de fuego, un inmueble y siete vehículos, además del rescate de 36 migrantes.

En Chihuahua, se detuvo a ocho personas y se aseguraron cuatro armas de fuego, 2,376 cartuchos y 62 cargadores. También se decomisaron dos vehículos y fueron rescatados 17 migrantes.

En Coahuila, se detuvo a tres personas y se rescató a un migrante. En Nuevo León, se aseguró un arma de fuego, 20 cartuchos, dos cargadores y un inmueble, además de la recuperación de nueve migrantes.

En Tamaulipas, se detuvo a 22 personas, se aseguraron seis armas de fuego, 4,552 cartuchos, 117 cargadores, 37 vehículos y dos inmuebles, mientras que tres migrantes fueron rescatados.

Las autoridades señalaron que las acciones se realizaron en apego al Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com