Noticias Chihuahua

● Se acordó un incremento del 2% a las prestaciones de ayuda de despensa, de
transporte, incentivo laboral y seguro escolar.
● La administración encabezada por Octavio Romero Oropeza aplicó medidas congruentes
con la Ley Federal de Austeridad Republicana, para el personal táctico y estratégico
(mandos medios y superiores).
● Además, se replantearán los indicadores de desempeño institucional para garantizar una
atención resolutiva y de calidad a los derechohabientes y acreditados.
La administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT),
y el Sindicato Nacional de Trabajadores del INFONAVIT (SNTI), acordaron un incremento del 4% al salario tabular para el personal técnico operativo.
Éste tendrá efectos retroactivos al 24 de enero de 2025.
De igual forma se convino incrementar en 2% las siguientes prestaciones: ayuda de despensa, ayuda
de transporte, incentivo laboral y seguro escolar.
Adicionalmente, la administración encabezada por el ingeniero Octavio Romero Oropeza, en apego
a lo establecido en los artículos 12 fracción XVII y 65, fracciones II y IV del Estatuto Orgánico del
INFONAVIT, así como en observancia a los principios establecidos en el numeral 4 del Código de Ética,
aplicó medidas congruentes con la Ley Federal de Austeridad Republicana, para que ninguna persona
trabajadora de nivel táctico y estratégico (mandos medios y superiores) reciba un ingreso bruto
acumulado anual mayor a lo estipulado por la Administración Pública Federal para el cargo de
subsecretario, como resultado de las actividades realizadas en 2024.
La propuesta de reforma a la Ley del INFONAVIT requiere que la presente administración del Instituto
modifique los indicadores de desempeño para todo el personal. Históricamente las metas y objetivos
se han medido con indicadores de cantidad y/o volumen -como cantidad de créditos colocados-,
dejando de lado el brindar una atención resolutiva y de calidad en los productos crediticios.
De ahora en adelante, el desempeño del Instituto se medirá con la efectividad de solución y la
eficiencia en la atención brindada a las personas derechohabientes y acreditadas.
Lo anterior unificará los esfuerzos de las áreas sustantivas y de soporte del Instituto, con las
delegaciones regionales en cada estado. De esta manera se concretará la visión de que el éxito del
Instituto depende de la colaboración efectiva entre todas y todos sus trabajadores,
independientemente del área a la que se encuentren adscritos, focalizada en el bienestar de la
derechohabiencia.
Se reitera el compromiso con la base trabajadora de garantizar el cumplimiento total de los
derechos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.
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