Noticias de Chihuahua. –
En contraste con el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, que fue señalado por el abandono, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el actual gobierno de México han destinado una inversión sustancial a las carreteras en el Estado de Chihuahua, el cual se posiciona hoy en día como uno de los mayores beneficiarios.
Esas fueron las palabras del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua, Julio Mercado. La utilización de estos recursos —dijo— se verán reflejados con el curso de las semanas, desde mantenimiento hasta adecuaciones de tramos federales que provocarán un gran beneficio económico para la entidad.
«La verdad es que Chihuahua es de los estados más beneficiados por la Federación actualmente. […] Son temas, yo creo, muy interesantes. Porque al final de cuentas hace muchos años que no teníamos esta inversión de parte de la Federación. Y desde luego nosotros, como chihuahuenses, agradecemos a la presidenta que nos esté tomando en cuenta», señaló.
Entre las próximas obras de infraestructura vial, Mercado resaltó la destinación de $1 mil millones para adecuar el tramo carretero que va desde el poblado de Pancho Villa hasta Bavispe, Sonora, la reparación de Puerto Palomas de Villa hasta Janos y de Janos a los límites con Sonora.
En cuanto a las gestiones que realiza la administración estatal en el mismo rubro, detalló que el proyecto de Chihuahua hasta Los Mochis contará con un monto de entre $7 mil y $8 mil millones de pesos, un proyecto que le permitirá a los habitantes de la entidad llegar en un máximo seis horas al mar sinaloense.