InicioMx.Camaroneros de Ecuador responden a Claudia Sheinbaum

Camaroneros de Ecuador responden a Claudia Sheinbaum

Published on

Noticias Chihuahua:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, generó controversia al afirmar que el camarón de Sinaloa es superior al de Ecuador, en respuesta a los nuevos aranceles impuestos por el gobierno ecuatoriano a productos mexicanos.

Ante sus declaraciones, José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador, defendió la calidad del camaron de su país.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), Camposano aseguró que el camarón ecuatoriano es el “preferido” en más de 60 países. Su mensaje fue respaldado por la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador y funcionarios del país, quienes impulsaron la etiqueta #ElMejorCamarónDelMundo en redes sociales.

«Respetamos el gusto de la señora Sheinbaum, aunque el mundo parece tener uno más refinado. El camarón ecuatoriano es preferido en más de 60 países, aclamado por chefs y expertos. Pero bueno, algunos confían en rankings y exportaciones récord, otros en la nostalgia por lo local”, escribió el funcionario.

El sector camaronero ecuatoriano destacó su liderazgo en exportaciones y la calidad de su producción, considerada una de las más sostenibles a nivel mundial.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum restó importancia a los nuevos aranceles del 27 por ciento impuestos por Ecuador a productos mexicanos. Argumentó que el comercio bilateral es mínimo y aseguró que el camarón de Sinaloa es de mejor calidad.

«Son más ricos los camarones de Sinaloa que los de Ecuador, la verdad”, dijo en tono irónico. Además, señaló que las importaciones ecuatorianas representan apenas el 0.4% del total de importaciones de México.

Ecuador es uno de los principales exportadores de camarón a nivel mundial, con reconocimiento por su calidad y sostenibilidad. México, por su parte, cuenta con una destacada producción en estados como Sinaloa y Sonora, donde el producto es altamente valorado.

La polémica entre ambos países resalta la competencia en el sector y la importancia del comercio exterior en la industria pesquera.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Comparten diputadas cenas navideñas en el Distrito 15

Con la firme convicción de ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente en estas...

Avanzan trabajos en el puente de Riberas de Sacramento

La remediación en el puente vehicular de la colonia Riberas de Sacramento,  continúa sin...

Destaca El Colegio de Chihuahua a nivel nacional en encuesta sobre Inteligencia Artificial Generativa

  El Colegio de Chihuahua se posicionó como una de las instituciones con el mayor...

Triunfa Conalep Juárez III en competencia regional de porra

El equipo de porristas del Conalep Plantel Juárez III tuvo una destacada participación en...

Tenemos más relacionado

Comparten diputadas cenas navideñas en el Distrito 15

Con la firme convicción de ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente en estas...

Avanzan trabajos en el puente de Riberas de Sacramento

La remediación en el puente vehicular de la colonia Riberas de Sacramento,  continúa sin...

Destaca El Colegio de Chihuahua a nivel nacional en encuesta sobre Inteligencia Artificial Generativa

  El Colegio de Chihuahua se posicionó como una de las instituciones con el mayor...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com