El delantero mexicano Santiago Gimenez, realizó su debut con el AC Milán y cayó con el pie derecho, otorgando una asistencia y el conjunto lombardo que se impuso por 3-1 sobre la Roma, avanzando así a las semifinales de la Copa de Italia, en un partido donde el mexicano comenzó como suplente, pero ingresó al terreno de juego en la segunda mitad.
En la primera mitad, el conjunto ‘rossonero’ encaminó su victoria en los cuartos de final de la Copa de Italia, disputados en el mítico estadio de San Siro, gracias al doblete conseguido por el inglés Tammy Abraham, que arrancó como el centro delantero titular del equipo dirigido por el portugués Sergio Conceicao.
Abraham marcó el primero de su cuenta a los 17 minutos de juego, luego de una asistencia del lateral francés Theo Hernandez, para posteriormente firmar su doblete gracias a la misma combinación entre el galo y el atacante inglés a los 43 minutos de acción.
Apenas comenzada la parte complementaria en San Siro, la escuadra de la capital italiana se acercó en la pizarra, con la anotación del ucraniano Artem Dovbyk a los 55 minutos de juego, justo antes de que dos de los refuerzos más sonados del AC Milán en el recién terminado mercado de fichajes invernal ingresaran al terreno de juego.
Con 59 minutos en el reloj, el mexicano Santiago Gimenez y el portugués Joao Felix entraron de cambio, sustituyendo a Tammy Abraham y Christian Pulisic, respectivamente, siendo la combinación en ataque que sentenciaría el partido en favor de los ‘rossoneri’.
A los 70 minutos, Santi Gimenez tomó el balón por delante del medio campo, giró y filtró la pelota para que Joao Felix ingresara completamente solo al área, definiendo de manera sutil ante la salida del guardameta Mile Svilar, sentenciando la victoria por 3-1 del AC Milán y también el pase a semfinales de la Copa Italia, con la primera asistencia del mexicanoincluida.