Noticias de Chihuahua
El senador chihuahuense por Morena Juan Carlos Loera acusó que los alcaldes de Chihuahua capital y de Ciudad Juárez, de realizar obras de infraestructura pública con grandes costos y «sin consultar al Pueblo».
Sobre la ciudad capital, expuso que el presidente municipal Marco Bonilla adquirió un predio para el nuevo relleno sanitario, mientras estaba el estudio en curso de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que inicialmente no lo aprobaría para después cambiar el resultado y aprobarlo.
Argumentó que uno de las errores fue no tomar en cuenta que abajo se encontraba el manto acuífero Villalba, por lo que instalar «un basurero», pondría en riesgo a la población capitalina, por lo que criticó que se tendría comprar otro terreno para construir el relleno sanitario en otro lugar.
En cuanto a Cruz Pérez Cuellar, alcalde de Ciudad Juárez, recordó el caso del cruce elevado en la avenida Vicente Guerrero de la urbe fronteriza, caso debió tomar el Gobierno Federal, que tuvo que ser suspendida la construcción.