Noticias de Chihuahua. –
El cuadragésimo séptimo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, implementó durante sus primeras horas de gobierno la deportación de cincuenta personas, todas de nacionalidad mexicana, quienes regresaron al país por medio de la frontera con el municipio de Ciudad Juárez.
Te puede interesar: Diputadas y Diputados del PAN delinean estrategia legislativa para Chihuahua
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, la repatriación de los connacionales no significa el inicio de la eventual deportación masiva que Trump ha amenazado con implementar desde tiempos de campaña, sino que corresponde al flujo habitual de migrantes.
Estas personas —detalló el funcionario— reciben apoyo humanitario en los albergues de Juárez, donde se encuentran 3 de los 5 habilitados en puntos estratégicos de la entidad federativa para atender a los mexicanos —los otros 2 se ubican en Ojinaga.
Interrogado sobre su parecer al respecto, Loya Chávez se declaró a favor de que Trump firmara ayer una orden para declarar como organizaciones terroristas a los cárteles del narcotráfico en México, pues concibe que la nación requiere de una atención frontal a la problemática.
NOTICIAS CHIHUAHUA