InicioEconomíaPresenta FICOSEC resultados sobre el Proyecto de Acompañamiento Integral en Justicia Cívica

Presenta FICOSEC resultados sobre el Proyecto de Acompañamiento Integral en Justicia Cívica

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

FICOSEC de la mano con la Red de Participación Social 1,2,3 por mí y por mi Comunidad, A.C., iniciará su sexto año consecutivo del Proyecto de Acompañamiento Integral en Justicia Cívica (PAI) en la ciudad de Chihuahua, el cual lleva a cabo de manera simultánea en las regiones de Delicias, Cuauhtémoc y Parral desde octubre de 2024 y hasta septiembre de 2025.
Derivado de la Convocatoria de Justicia Cívica lanzada en el 2019 por FICOSEC, este proyecto ha buscado mejorar su proceso de intervención con adolescentes, jóvenes y adultos que han cometido alguna falta administrativa para su reintegración a la comunidad y se evite su reincidencia.
El PAI ha incorporado acciones que dan la oportunidad de mejorar la sana convivencia atendiendo problemáticas de raíz, por lo que dará continuidad con actividades con enfoque restaurativo para que las personas infractoras asuman las consecuencias de sus actos y participen de mejor manera en su comunidad; asimismo, brindará una atención psicológica con enfoque cognitivo conductual que ayude en el cambio de mentalidad y comportamientos, además de apoyar a la familia para mejorar la convivencia al interior y aumentar en un 16% sus habilidades socioemocionales y cognitivas a partir de ellas.
En este año de implementación se espera que el 60% de quienes hayan infringido la ley no vuelvan a hacerlo favoreciendo a este proceso de reinserción, así como de alcanzar una meta de 300 beneficiarios en donde se refleje su cambio de conducta.
Para PAI ha sido importante fomentar valores como legitimidad, solidaridad y respeto, para evitar que los conflictos comunitarios escalen a delitos, de manera que sensibilizará a la población en la importancia de la cultura de la legalidad, además de apostar en la atención psicológica individual y ofrecer la consejería en el tema de adicciones.
El proyecto recibirá a las personas que hayan sido canalizadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de sus juzgados cívicos.
Las sedes de implementación son: Calle Proletarios y Ciudad Juárez, Col. Revolución; Manuel González Cossio 8315, Col. Torres del Rey; Carlos Pacheco No. 8808, Col. 2 de Octubre; Av. Independencia No. 5603, Col. Santa Rosa e instalaciones de la Comandancia Norte.
Por lo anterior FICOSEC ha invertido 2 millones 075 mil 696 pesos que sumado a la inversión de la Dirección de Seguridad Pública Municipal da un total de 4 millones 394 mil 140 pesos en la ciudad de Chihuahua.
Para dar a conocer esta información estuvieron presentes la subdirectora de Justicia Cívica y Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Liliana Armendáriz, la representante de la Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 por mí y por mi comunidad, A.C., Cecilia Olivares, la coordinadora del proyecto PAI, Janeth Aguilar, así como el director de Fundación FICOSEC,A.C., Arturo Luján Olivas.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Presentan libro “Historias Compartidas” en el marco del Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio...

Deja incendio daños superan los 100 mil pesos en Cuauhtémoc

Elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron la tarde del domingo un reporte de incendio...

Celebra Secretaría de Desarrollo Rural a profesionales de la agronomía con encuentro regional en Cuauhtémoc

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) llevó a cabo este fin de semana un...

Más de mil 200 corredores toman Urique en el Ultra Maratón Caballo Blanco

El Ultra Maratón Caballo Blanco reunió a más de mil 200 corredores los días...

Tenemos más relacionado

Presentan libro “Historias Compartidas” en el marco del Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio...

Deja incendio daños superan los 100 mil pesos en Cuauhtémoc

Elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron la tarde del domingo un reporte de incendio...

Celebra Secretaría de Desarrollo Rural a profesionales de la agronomía con encuentro regional en Cuauhtémoc

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) llevó a cabo este fin de semana un...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com