Noticias de Chihuahua. –

Aquellos servidores públicos que de forma anticipada han anunciado su aspiración a la gubernatura de Chihuahua en las elecciones de 2027 deberían enfocarse en su función y en trabajar por el bien y desarrollo del Estado, criticó el secretario general de Gobierno, Santiago De La Peña.

La declaración del funcionario tiene lugar ante el incremento temprano de quienes anuncian su intención de contender por el cargo en la jornada electoral dentro de tres años, un tiempo que —en sus palabras— «aún está muy lejano». Una conducta que podría contravenir lo establecido por la Ley.

«La mejor manera de construir aspiración es acreditando el trabajo desde la posición o condición que cada uno tiene. […] Sería bueno que algunos de estos actores, en lugar de señalar su aspiración, dijeran qué es lo que están haciendo por Chihuahua».

En cuanto a la posible participación de Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública del Estado, De La Peña se limitó a mencionar que no tiene información al respecto, y que no ha conversado con él sobre el tema.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com