InicioMundoIncendios de Los Ángeles son los más caros de la historia de...

Incendios de Los Ángeles son los más caros de la historia de EU

Published on

Los incendios forestales que arrasan Los Ángeles se convirtieron en los más costosos en la historia de Estados Unidos, con pérdidas que podrían superar los 20 mil millones de dólares, según estimaciones iniciales presentadas ayer por analistas de la empresa JP Morgan.

Los analistas de J.P. Morgan señalaron que el área afectada por el incendio de Palisades es “una zona residencial adinerada, con un precio medio de la vivienda” que supera los 3 millones de dólares.

Unas 180 mil personas siguen afectadas en la zona y se encuentran bajo órdenes de evacuación y las condiciones meteorológicas de sequía extrema y viento siguen siendo “críticas”, aunque menos graves, insisten los meteorólogos y las autoridades locales.

A lo largo del ayer y hoy el viernes, sigue siendo probable un “desarrollo significativo de incendios”, ya se trate de fuegos en curso o de nuevos focos, alertaron, por su parte, los servicios meteorológicos.

Mientras la lucha contra el fuego continúa, otras preocupaciones asoman.

Un incendio de seis mil 900 hectáreas de extensión en Pacific Palisades se convirtió en uno de los más destructivos desastres naturales de la historia de Los Ángeles, dijo la jefe de bomberos Kristin Crowley.

Otro de más de cuatro mil hectáreas en Altadena también está “cero por ciento” controlado.

Por su parte, ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó que los incendios forestales que azotan Los Ángeles son los peores en la historia de California.

Además, aseguró que destinará recursos federales adicionales para ayudar a ese estado a afrontarlos.

«Éste es el incendio más extendido y devastador en la historia de California”, dijo Biden.

El saliente presidente convocó una reunión especial de altos funcionarios de su administración en la Casa Blanca.

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Capacitan a personal de Bowí sobre discapacidad

Personal de nuevo ingreso y guardias de Bowí participaron en una plática sobre los...

CNDH respalda derechos de las audiencias

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respaldó los Lineamientos Generales para la...

Cruz Pérez Cuéllar acusa abandono estatal en Ojinaga

El aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en...

Capacitan a empresas para prevenir accidentes viales

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado capacitó a personal de Alchisa y Dimanor...

Tenemos más relacionado

Capacitan a personal de Bowí sobre discapacidad

Personal de nuevo ingreso y guardias de Bowí participaron en una plática sobre los...

CNDH respalda derechos de las audiencias

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respaldó los Lineamientos Generales para la...

Cruz Pérez Cuéllar acusa abandono estatal en Ojinaga

El aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en...