InicioMx.Guadalupe Taddei anuncia que se ampliará el presupuesto para elección judicial

Guadalupe Taddei anuncia que se ampliará el presupuesto para elección judicial

Published on

Noticias Chihuahua:

El gobierno federal sí ampliará el presupuesto destinado al Instituto Nacional Electoral para desarrollar la elección contemplada en el Poder Judicial, aseguró Guadalupe Taddei tras el encuentro que tuvieron los consejeros del INE con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Al salir de Palacio Nacional, Taddei puntualizó que se presentaron a Sheinbaum las necesidades del INE para realizar la elección, entre las que están ampliar la contratación de supervisores electorales y capacitadores, para la difusión del proceso, asistencia jurídica, asistencia técnica para llevar a cabo los cómputos de la elección, entre otros.

Desde que el INE hizo pública su solicitud de presupuesto para 2025 hubo señalamientos por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el monto solicitado por el Instituto, e insistió en varias ocasiones en que los consejeros debían explicar las razones de su solicitud de ampliación de presupuesto.

La presidenta consejera destacó que en la reunión en Palacio Nacional se detallaron los rubros a que se destinarían recursos adicionales que pudiera otorgar el gobierno federal, y consideró que la ampliación presupuestal podría estar entre los mil y mil 500 millones de pesos.

“Encontramos una presidencia de la República dispuesta a escuchar abierta solidaria con el problema porque es su interés que el proceso electoral salga exitoso.

“Llegamos con todos los conceptos que son necesarios, buscaremos una cifra entre mil y mil 500 millones de pesos estaríamos solicitando. ¿Cuánto es lo que tiene disponible el gobierno federal? En una reunión con la secretaria de Gobernación muy próxima tendríamos la primera entrega”, recalcó.

La próxima reunión de los consejeros del INE y la secretaria de Gobernación se reunirán de nuevo en dos semanas para detallar los gastos que ejercería el Instituto y el monto de recursos de los que dispondrían, puntualizó la consejera Carla Humprey.

“Por ejemplo, cuánto cuesta concretamente instalar una casilla, cuánto cuesta imprimir todas las boletas electorales, cuánto cuestan los capacitadores asistentes electorales, todo con puntualidad, porque tenemos preocupaciones compartidas respecto a transmitir información correctamente, a la transparencia”, insistió Humprey.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Rechaza Cuauhtémoc Estrada que exista cambios dentro en estrategia federal de seguridad

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada...

Recibe personal de Protección Civil capacitación en prevención y combate de incendios forestales

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que personal operativo participa en un...

Impulsa IEE Chihuahua foro sobre participación ciudadana y democracia local en Juárez

Con el objetivo de reflexionar sobre la participación ciudadana más allá de los procesos...

Cumple Alex Ramírez cumplió como referee y juez en el Nacional ‘Face2 Face Jalisco 2026’

 Éxito rotundo en el campeonato nacional FACE 2 FACE 8 JALISCO en el cual...

Tenemos más relacionado

Rechaza Cuauhtémoc Estrada que exista cambios dentro en estrategia federal de seguridad

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada...

Recibe personal de Protección Civil capacitación en prevención y combate de incendios forestales

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que personal operativo participa en un...

Impulsa IEE Chihuahua foro sobre participación ciudadana y democracia local en Juárez

Con el objetivo de reflexionar sobre la participación ciudadana más allá de los procesos...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com