InicioMx.Detienen al “Drácula”, jefe de plaza de “Los Chapitos”

Detienen al “Drácula”, jefe de plaza de “Los Chapitos”

Published on

Noticias Chihuahua:

Trabajos de inteligencia e investigación en el municipio de Escuinapa, Sinaloa se logró la detención de Juan Manuel Bernal Hernández, alias “Drácula”, jefe de una célula delictiva del Cártel del Pacífico afín a “Los Chapitos.

A través de su red social X, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch dio a conocer la detención de este generador de violencia en la entidad.

Resultado del reforzamiento a la seguridad en Sinaloa y  del trabajo coordinado entre las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) a través de las Agencia de Investigación Criminal (AIC), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por medio del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se ejecutó una orden de cateo donde se detuvo a cinco personas y se aseguraron armas de fuego.

De acuerdo con las investigaciones, Juan Manuel Bernal Hernández se encontraba subordinado a Juan Francisco Villegas Vélez, alias “El Güero Pink”, jefe de plaza en Escuinapa. Además, se encargaba de las actividades de narcomenudeo, la compra-venta de armamento, municiones y equipo táctico, así como del control de precios y distribución de pesca de camarón en dicho municipio.

Se tiene conocimiento que Juan Manuel Bernal administraba y dirigía centros de rehabilitación de adicciones, en los que ocultaba a integrantes de células de sicarios en Sinaloa.

Junto con Bernal Hernández, alias “Drácula”, fueron detenidas otras cuatro personas más en flagrancia delictiva; se aseguraron cinco armas largas y un arma corta, un vehículo, un inmueble y narcótico.

Cabe mencionar que durante estas acciones los agentes fueron agredidos y un elemento resultó herido, quien fue trasladado a un hospital y se encuentra fuera de peligro.

Los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la FGR, quien definirá su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Vence Borregos Puebla a los Dorados UACh al reanudarse la Liga ABE

--La escuadra visitante consigue el triunfo por 92 a 69 en la duela del...

Realiza Grupo K9 de la SSPE acciones de apoyo social en la capital

Elementos del Grupo Especial K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)...

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles

El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII) dio a conocer el calendario de...

Continúa programa Domingos de Serenata en Meoqui

Este domingo 8 de febrero se realizará una nueva edición del programa “Domingos de...

Tenemos más relacionado

Vence Borregos Puebla a los Dorados UACh al reanudarse la Liga ABE

--La escuadra visitante consigue el triunfo por 92 a 69 en la duela del...

Realiza Grupo K9 de la SSPE acciones de apoyo social en la capital

Elementos del Grupo Especial K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)...

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles

El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII) dio a conocer el calendario de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com