Comparte

Noticias de Chihuahua. –

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) logró en 2024 que la red de agua potable abarque el 98.6% de los hogares en la ciudad de Chihuahua. Además, obtuvo una cobertura del 97% en materia de tuberías de drenaje. En tal sentido, resaltó que se encuentra en vísperas de extenderse por la totalidad de la mancha urbana.

Te puede interesar: No aumentarán predial en Parral

Según su director ejecutivo, Alan Falomir Sáenz, la JMAS ejerció a lo largo de 2024 un recurso superior a los $400 millones de pesos, que se traducen en la elaboración de proyectos importantes en infraestructura hídrica y, sobre todo, en materia de cuidado del agua, sobre la cual dará un anuncio importante en enero del próximo año.

Más allá del actual «año histórico» —como él denomina—, también celebró la inversión de $1 mil millones de pesos que la Junta de Aguas ha recibido en los últimos tres años, desde la entrada en funciones del Gobierno del Estado, un monto que, entre otras cosas, ha permitido la instalación de 300 kilómetros de tuberías de agua potable y drenaje.

En cuanto a esto último, aclaró que se ubican «en zonas donde, desde la anterior administración hacia atrás, no existía [suministro]. No es un cambio, ni sustitución. Son simplemente nuevos tramos. Ya casi 300 kilómetros agregados a la red que opera la Junta Municipal de Agua y Saneamiento».

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com