Noticias de Chihuahua. –
La Secretaría de Educación y Deporte aclaró que los maestros de Chihuahua no han incurrido en la misma conducta ocurrida en un aula de Acapulco de Juárez, Guerrero, en donde una maestra sacó a un alumno de la posada por falta de pago para el festejo, situación que fue exhibida en redes sociales.
Te puede interesar: Al al 85% avance en obras de reparación del vaso de captación I en Juárez
Una madre de familia difundió la semana pasada una captura de pantalla de un grupo de WhatsApp de la escuela, en el cual se lee lo siguiente: «Mamá de Exon, favor de venir por su niño. Porque no cooperó y las cosas vienen contadas. Si no, su hijo va a estar afuera nada más viendo», mensaje que fue enviado a las 3:15 de la tarde.
La imagen circuló por diversos medios digitales no sólo de Guerrero, sino también de varias entidades federativas, como Yucatán o Chihuahua. Interrogado sobre la repetición de estos actos en este último Estado, Lorenzo Parga, el subsecretario de Educación Básica, mencionó que la dependencia a su cargo ha analizado las reuniones decembrinas en los planteles, pero que, hasta el momento, no ha detectado ninguna conducta así, ni tampoco hay señalamientos.
«Nosotros no tuvimos ningún reporte. Y estuvimos monitoreando esa parte. Sabemos de algunas temas que se dieron, pero, sinceramente, te digo: no son de aquí. Nosotros vimos porque nos llegaban [las capturas de pantalla] igual ahí del Área de Comunicación Social […] y detectamos que eran de otros estados», dijo.
NOTICIAS CHIHUAHUA