stilo libre

NOTICIAS CHIHUAHUA

Sin plan ni fecha para planta recicladora de basura, es lo que o tiene el Municipio de Chihuahua, que tras él amparo por Mápula, solo ha dado largas y solo han dicho que está el proceso y que el terreno para la construcción sería al norte de la ciudad, pero en sí, no cuentan con un proyecto ejecutivo, así que en la actual administración podría no verse reflejado este proyecto.
La realidad es que el director de Servicios Públicos Municipales, Pepe de Lamadrid, se ha encausado en agilizar la ampliación de la Celda 2 y optimizarla por mucho tiempo.
En varias ocasiones ha desviado el tema en declaraciones a los medios de comunicación y que habrá noticias pronto, pero ni en el Presupuesto de Egresos del 2025 está contemplado construir un llamado complejo ambiental.
La mayor parte de los recursos irán destinados a Seguridad Publica, los 3 grandes Puentes y la comandancia en Punta Oriente, así que al menos el próximo año no se estima que puedan iniciar.
Antes de iniciar la ampliación en la Celda 2, anunciaron que daría espacio para 4 años, así que parece que el alcalde, Marco Antonio Bonilla, se enfocará en su campaña para la gubernatura y que el problema de la basura sea para otra administración.


 

Desbandada en Bienestar por trato inhumano, bajo salario y largas horas laborales en la calle; es lo que ocurrió esta semana, cuando varios trabajadores, la mayoría adultos mayores, decidieran renunciar porque nomás no acceden a mejorar las condiciones.
Desde hace algunos meses, sacaron a varios empleados de las oficinas que estaban en la Avenida Ocampo, para hacer censos casa por casa con preguntas muy personales y largas encuestas, pero sin viáticos, transporte o botana; el horario era de 8:00 a 6:00 de la tarde, lo que consideraron un trato indigno hasta que explotaron. Por cierto, ahorita ya no hay nadie en esas oficinas y el edificio está en renta.
Según comentaron algunos ex trabajadores, el discurso de los jefes es que debían sentirse orgullosos porque son “servidores de la nación” y no deben pensar de forma egoísta; claro, que eso es porque los altos mandos tienen sus buenos sueldos y no salen a la calle, más que esconderse en las instalaciones de la Avenida Pacheco.


 

La que anda que no la calienta ni el sol es la coordinadora de los regidores del PAN, que no haya ni como salir a brillar, ya que sus compañeros no le hacen caso y mucho menos los de otros grupos del mismo partido, que por su cuenta, han hecho los posibles por hacerse notar y ser poténciales futuros candidatos a las diputaciones.
No con la división evidente de los tres regidores de Morena, que no se llevan bien, ha podido estar más presente.
Dice por ahí, que quedó muy molesta por estar acostumbrada s ser diputada con sueldo robusto, dieta alta y todas las comodidades.
Ahora, no con los 60 mil mensuales y su oficina grande parece estar contenta, porque dicen que no alcanza el cash y le molesta tener atender a tanta gente que acude diariamente para alguna gestión.
Lo último, fue que aprovechó los berrinches de su ex compañero de partido, Miguel Riggs, ahora un supuesto “evolucionado” en la política con la izquierda, que no es nada menos que un títere de Javier Corral; para hacer sus respectivas críticas y literalmente llamarlo ignorante.
Pues a ver qué tal le sale su estrategia, porque parece que se canso de convocar semanalmente a la prensa y tener que gastar en catering, así que busca los micrófonos de free cada vez que puede; nomas que para salir de la Regiduría faltan algunos años, a menos que se quiera tomar un tiempo libre.


Ni los bomberos se salvan del descaro de los ladrones en la capital. En un acto que raya en el colmo de la impunidad, robaron equipo especializado en la colonia Parral, llevándose una máscara, cilindros, un equipo de respiración autónomo y hasta una navaja multiusos suiza. La situación deja en claro que los delincuentes no se detienen ante nada, pues ahora no solo atacan hogares y comercios, sino también a quienes están para salvar vidas. Este hecho, que ha generado indignación, es un nuevo golpe al ánimo ciudadano que ya lidia con la creciente ola de violencia.

Primero los asesinatos que ponen a Chihuahua en los encabezados nacionales, y ahora el incesante aumento de estos pequeños delitos que siguen sin freno. Robos como este, que se cometió en plena vía pública y del que ni siquiera se tienen detalles de cuándo ocurrió, dejan ver el deterioro alarmante de la seguridad en la ciudad. Los ciudadanos, y ahora incluso los héroes que combaten incendios, están a merced de una ola delictiva que parece imparable.


 

 

 

LEER_ Pablo Hiriart // Uso de Razón // Cuidar a Xóchitl

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com