Noticias Chihuahua
Te puede interesar: Salud presenta «Juntas nos Cuidamos», jornada de detección oportuna de Cáncer
La diputada federal del PAN, Manque Granados, denunció que la reciente reforma constitucional al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en materia de vivienda estableció, en sus leyes secundarias, que los ahorros de las subcuentas de vivienda de los trabajadores, que suman 2 billones de pesos a nivel nacional, serían administrados por una constructora de casas del gobierno.
Señaló que, según el artículo 42 reformado, el Infonavit ya no sería el único encargado de administrar estos fondos; ahora, el gobierno dispondría de los recursos a través de una nueva empresa dedicada a la construcción de viviendas de interés social.
La diputada Granados expresó preocupación por el hecho de que los ahorros de los trabajadores se utilizarían para financiar la construcción de viviendas, lo que, en su opinión, podría afectar los intereses de los empleados.
Además, mencionó que la reforma al artículo 17 propone cambios en la composición de los órganos de vigilancia, otorgando mayor representación al gobierno en la comisión de vigilancia, el comité de auditoría y el comité de transparencia.
NOTICIAS CHIHUAHUA