Noticias Chihuahua
Extenderá denuncia hasta la Tesorería por presunto “Cártel Inmobiliario”
Ante las acusaciones de la vocera del Municipio, Mariana de Lachica, sobre que el Instituto Estatal Electoral (IEE) no admitió la denuncia de la diputada de Morena, Brenda Ríos contra él alcalde, Marco Bonilla, por violencia política de género, por lo que no hay medidas cautelares, personal de la legisladora publicó la admisión de esta acusación.
“Es falsa esa información porque la denuncia si se admitió el pasado 10 de diciembre, lo único que se rechazó y puede impugnarse ante el Tribunal Electoral, era Suspender la difusión y transmisión de la rueda de prensa efectuada el 28 de noviembre de 2024 a las 9:35 horas, tanto de su página oficial y todas sus redes sociales de los promocionales de radio y televisión. Además nos pidió el propio IEE que extendiéramos la denuncia contra la tesorera municipal”, extienden en un comunicado a nombre de la diputada.
Desde principios de la Legislatura, Ríos Prieto acusó al mismo presidente municipal de ser líder de un presunto cártel inmobiliario, que favorece a constructoras en zonas donde no es viable habitar y han aprobado terrenos a diestra y siniestra.
La denuncia de violencia política fue por declaraciones del alcalde al llamarla “persona”, “señora”, “ella”, así como hacer alusión en qué muchos de sus puestos en el pasado, fueron debido a su relación matrimonial, por ello, consideró que sin comentarios misóginos en contra de su persona.