Última ubicación de Raúl Treviño e Iván Escobedo, jóvenes de Chihuahua desaparecidos en Mazatlán, fue cerca del CERESO - Noticias Chihuahua Pausa.MX

Noticias de Chihuahua. –

Los familiares de Raúl Roberto Treviño Leos, de 21 años, e Iván Alejandro Escalante Tamez, de 23, jóvenes de Chihuahua desaparecidos este lunes en Mazatlán, dieron a conocer un nuevo dato sobre el caso: que los celulares marcaron como última ubicación un área cercana al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Sinaloa, ubicado en una zona conocida como Los Manglares.

El titular de la Fiscalía General de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, confirmó hoy por la mañana este último dato, e informó que, además, ha obtenido de las autoridades correspondientes en Sinaloa otros indicios sobre Iván Alejandro y Raúl Roberto que puede conducir a su localización. Sin embargo, aún no han dado con su paradero.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General, la última vez que se tuvo conocimiento de ambos fue este 16 de diciembre a las 3:45 de la madrugada, cuando salieron del antro NICE, ubicado en el bulevar Marina Mazatlán, uno de los más concurridos en la entidad federativa.

Diana Leos, madre de Raúl Roberto, publicó ayer martes un vídeo, detalló que, minutos antes de perder contacto, los muchachos se disponían a pagar la cuenta en NICE. A partir de ese momento no tuvieron noticia de ellos, y no regresaron a W Tower, residencial donde se hospedaban, ubicado en Plaza Burbujas.

Los familiares advierten que, al salir del centro nocturno, Raúl Roberto e Iván Escobedo fueron interceptados por una camioneta blanca que los subió a la fuerza y se los llevó hacia un lugar desconocido. Al pensar que se trataba de un arresto, marcaron a la Comandancia, pero descubrieron que no había ningún detenido. La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, no obstante, descartó que haya indicios de privación de la libertad.

Ante la incertidumbre, Diana Leos solicitó ayuda de la ciudadanía, el gobierno y los medios de comunicación para hallar con vida a los muchachos. Y dijo: «Les suplicamos, por favor: si alguien los tiene, tenga piedad de nosotros. A la sociedad, ayúdennos, por favor. Roberto e Iván, si están viendo este video, los amamos y los esperamos su familia, su trabajo, su escuela. Aquí estamos vamos a estar con ustedes y los vamos a traer sanos y salvos».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com