Noticias de Chihuahua. –
Cuarenta municipios en el Estado de Chihuahua, equivalentes al 72.2% de los 67 que conforman la entidad, le han solicitado a la Secretaría de Educación y Deporte su apoyo para la entrega de calentones en las escuelas, ya sean eléctricos o de leña, para sobrellevar las bajas temperaturas provocadas por el Frente Frío número 12.
El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Parga, hizo énfasis en que se trata de 248 planteles: 55 de nivel preescolar, 141 de primaria y 52 de secundaria, los que, con una inversión cercana a los $10 millones de pesos, han recibido 480 calentones de gas y 90 de leña.
Además, hizo hincapié en que no se trata de escuelas desatendidas, sino que presentaron una de dos situaciones: o se les descompuso el equipamiento entregado en años pasados, o bien construyeron nuevas aulas, las cuales no cuentan con calentón.
El programa Juntos Sin Frío, implementado por el Gobierno del Estado cada año e iniciado hace 10 días en su edición 2024, es el encargado de beneficiar a las instituciones educativas con los artefactos de calefacción. Y, desde su arranque, ha ayudado a 23 planteles federales y 17 estatales tan sólo en la ciudad de Chihuahua.