InicioMx.Caen 2 en Sinaloa por generar violencia; los capturan fuerzas federales

Caen 2 en Sinaloa por generar violencia; los capturan fuerzas federales

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Los detenidos están vinculados con una célula delictiva generadora de violencia en la región, a la cual proveían de droga y armas

En seguimiento a labores de investigación e inteligencia para detener a personas generadoras de violencia en el estado de Sinaloa, en una acción encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Subsecretaría de Investigación y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y , junto con la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR), se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra Paul Alexander “N” y Karla Alejandra “N”, por delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud y tráfico de armas.

Derivado de trabajos de investigación y seguimiento, se ubicaron varios domicilios en el municipio de Culiacán, donde se alojaban integrantes de grupos criminales, por lo que se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas.

Con los datos de prueba obtenidos, un juez de control liberó los mandamientos ministeriales para intervenir un domicilio en la colonia Congreso del Estado, donde localizaron a un hombre y una mujer que coincidían con las características de las investigaciones, tras corroborar su identidad y en apego a sus derechos humanos, los agentes de seguridad cumplimentaron las órdenes de aprehensión en su contra.

A Paul Alexander “N” y Karla Alejandra “N”, ambos de 32 años, se les informaron sus derechos constitucionales, el motivo de su detención y fueron presentados ante la autoridad que los requiere.

De acuerdo con líneas de investigación generadas por el CNI y la Subsecretaría de Investigación, se tuvo conocimiento que el detenido es identificado como operador de un grupo delictivo donde apoya a una célula de homicidas, a quienes provee de armas de fuego y droga, en tanto, la mujer es identificada como colaboradora de Paul Alexander “N”, encargada de la venta y distribución de droga, además de ser persona de confianza de operadores del mismo grupo delictivo.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteran su compromiso de trabajar de manera coordinada con para identificar y detener a los generadores de violencia que causan daño a la ciudadanía en el país.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Trabajará personal de guardia en el Poder Judicial durante periodo vacacional

De acuerdo con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcela Herrera...

Estos son los paneles que formarán parte del Congreso Nacional Laboral de Anade 

 El Congreso Nacional Laboral de ANADE, que se realizará el 20 y 21 de...

Encabeza SEyD ceremonia de fin de cursos en escuelas rarámuri y tzotzil

    El secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez Dávila, encabezó la ceremonia de fin...

Uso de IA en juicios laborales: herramienta de auxilio o riesgo de alucinaciones, advierten abogados

El uso de inteligencia artificial en lo legal ya es una realidad, pero también...

Tenemos más relacionado

Trabajará personal de guardia en el Poder Judicial durante periodo vacacional

De acuerdo con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcela Herrera...

Estos son los paneles que formarán parte del Congreso Nacional Laboral de Anade 

 El Congreso Nacional Laboral de ANADE, que se realizará el 20 y 21 de...

Encabeza SEyD ceremonia de fin de cursos en escuelas rarámuri y tzotzil

    El secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez Dávila, encabezó la ceremonia de fin...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com