Noticias de Chihuahua. –
Los militantes del Partido Acción Nacional en el Congreso de Chihuahua celebraron el proyecto del Paquete Económico 2025 que la gobernadora Maru Campos entregó al Poder Legislativo, porque, entre otras cosas, el documento contempla un presupuesto histórico para el transporte público.
En palabras de la diputada Joss Vega, de Acción Nacional, el Presupuesto de Egresos para 2025 incrementó un 3.5% en términos reales respecto al año anterior, alcanzando un total de $107 mil 570 millones de pesos.
En este contexto, la Operadora de Transporte Bowí recibirá un aumento del 183% en su asignación presupuestal, alcanzando $215.6 millones de pesos. Esto (dijo) permitirá la adquisición de 40 nuevas unidades para la capital, con una inversión aproximada de $140 millones de pesos.
En cuanto a Ciudad Juárez, refirió que se destinarán $110.5 millones de pesos para la operación del sistema de transporte público, fortaleciendo y ampliando las rutas del Juárez Bus. Además, la línea BRT-1 entrará en operación en diciembre, con 40 modernas unidades que cubrirán 34 estaciones estratégicas, mejorando la conectividad y beneficiando a miles de usuarios.