La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) anunció planes para mejorar el sistema penitenciario mediante la construcción de unidades de bajo riesgo y la rehabilitación de infraestructuras existentes.

El titular de la corporación, Gilberto Loya, dijo que estas medidas buscan reducir la sobrepoblación en los centros penitenciarios y optimizar los recursos económicos.

Te puede interesar: Informa DSPM cómo prevenir hackeos en redes sociales con la verificación de dos pasos

Entre las acciones destacadas, se construyeron 660 nuevas estancias en el CERESO de Ciudad Juárez, con una inversión equivalente al 10 % de lo que costaría una rehabilitación integral del Cefereso 9.

Asimismo, se trabaja en la conversión del Cefereso 9 en dos centros de reinserción y un nuevo CERESO femenil completamente rehabilitado.

 

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com