Noticias Chihuahua
Citigroup anunció su intención de vender Banamex en 2022 y algunos de los interesados fueron Carlos Slim, Germán Larrea, Banca Mifel y Santander, pero todos se retiraron de la venta
Ciudad de México.- Citigroup está cerca de escindir a Banamex, una parte importante del plan de reforma bancaria de la presidenta ejecutiva Jane Fraser, informó el viernes el Wall Street Journal.
La próxima semana el banco completará una separación de los sistemas que sustentan a Banamex del resto de sus operaciones en México; esto es parte de su plan para incluir al banco en las bolsas de valores de México y de Estados Unidos a finales del 2025.
De acuerdo con el medio estadounidense, Citigroup planea deshacerse de una parte de su participación por medio de una Oferta Pública Inicial (OPI) y después venderá el resto de sus participaciones con el tiempo.
Citigroup, bajo la dirección de Jane Fraser, busca simplificar la estructura del banco y centrarse en empresas multinacionales y personas adineradas para sacar al banco de una crisis que se ha prolongado 15 años, según Wall Street Journal.
El banco anunció su intención de deshacerse de su participación de Banamex en 2022 y fue valorizado por 7.1 mil millones de dólares, pero no consiguió un comprador en estos dos años.
Fraser reconoció que la venta de Banamex estaba siendo más complicada de lo que esperaban, y es que el expresidente Andrés Manuel López Obrador estableció ciertas condiciones: el comprador debía ser mexicano, proteger a los empleados de los recortes, pagar impuestos sobre la venta y mantener la colección de obras de arte de Citi en el país.
Algunos de los interesados por su adquisición fueron el propio gobierno de México; Carlos Slim, propietario de Grupo Inbursa; Germán Larrea, director general de Grupo México; Banca Mifel; Santander y Banorte, sin embargo, todos se retiraron de la venta.
Con Información de: EFE y Reuters a través de Latinus.us