InicioEstatalSerá Juárez sede del Campeonato Internacional de Robótica y Habilidades STEM de...

Será Juárez sede del Campeonato Internacional de Robótica y Habilidades STEM de la Frontera Norte

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

El municipio albergará por segundo año consecutivo esta competencia que espera a participantes de cinco países y 12 estados de la república

 

Ciudad Juárez, Chih.-  Con la presencia de aproximadamente 2 mil personas entre competidores, familiares, jueces y organizadores, se realizará por segundo año consecutivo en Ciudad Juárez el Campeonato Internacional de Robótica y Habilidades STEM de la Frontera Norte.

El encuentro se ha consolidado como uno de los más importantes de su tipo en Latinoamérica, y busca fomentar la innovación y preparar a las futuras generaciones para los desafíos de la industria 4.0.

Se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre en el Centro de Convenciones Injectronic, como la tercera edición de esta competencia de carácter global que es avalada por la REC Foundation (Robotics, Education & Competition Foundation, por sus siglas en inglés).

El evento es organizado por la Academia STEM Iberoamérica, la REC Foundation, la Universidad Tecnológica Paso del Norte y la Coordinación de Política Digital del Estado, con el apoyo de Index Juárez y del Ayuntamiento.

El director de proyectos de Academia STEM Iberoamérica, Raymundo Gonzalo Núñez Díaz, indicó que participarán estudiantes de nivel Básico, Medio Superior y Superior, así como docentes interesados en la ciencia y la tecnología, de países como Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Paraguay y Panamá.

Agregó que se contará con equipos de los estados de Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Tabasco, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tamaulipas y Estado de México.

A su vez, el rector de la UT Paso del Norte, Ulises Martínez Contreras, explicó que el encuentro posiciona a la Universidad a nivel internacional, además de que ha motivado a la comunidad universitaria a sumarse como competidores y miembros del comité organizador.

El titular de la Coordinación de Política Digital, Walter Ignacio Zamarrón Estrada, manifestó que con estas acciones el Gobierno del Estado busca fomentar una comunidad de estudiantes, docentes y profesionales, interesados en la innovación y el desarrollo tecnológico.

Este torneo es clasificatorio para el Mundial de Robótica 2025, considerado uno de los eventos más importantes de su categoría a nivel internacional, que se celebrará en Dallas, Texas en el mes de mayo del próximo año.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

ETHAN ZAMARRON Y SANTIAGO RIVERA; REPRESENTARÁN A FMB CHIHUAHUA EN LA SELECCIÓN LATINOAMERICANA WBF EN MIAMI

 Orgullosamente de Chihuahua, los jugadores Ethán Zamarron y Santiago Rivera representantes de FMB Chihuahua...

“Sigamos sumando esfuerzos para construir una comunidad más justa, fuerte y solidaria: Jorge Aldana reconoce labor de FECHAC en informe anual*

 El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, destacó el impacto social de la Fundación...

Siguen las lluvias y las altas temperaturas: se esperan aguaceros fuertes y 45°C en estas entidades

Tal y como informa el Servicio Meteorológico Nacional, continuarán las lluvias fuertes a causa...

Tenemos más relacionado

ETHAN ZAMARRON Y SANTIAGO RIVERA; REPRESENTARÁN A FMB CHIHUAHUA EN LA SELECCIÓN LATINOAMERICANA WBF EN MIAMI

 Orgullosamente de Chihuahua, los jugadores Ethán Zamarron y Santiago Rivera representantes de FMB Chihuahua...

“Sigamos sumando esfuerzos para construir una comunidad más justa, fuerte y solidaria: Jorge Aldana reconoce labor de FECHAC en informe anual*

 El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, destacó el impacto social de la Fundación...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com