InicioEconomíaConvocan a donar arroz y frijol en “Kilotón de Generosidad”

Convocan a donar arroz y frijol en “Kilotón de Generosidad”

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

Con el objetivo de apoyar a las familias de la ciudad de Chihuahua y de la zona serrana que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria, Cáritas de Chihuahua a través del programa Chihuahua Comparte, así como más de 50 instituciones se suman por segunda vez al movimiento #undíaparadar, el cual se celebrará el 28º de noviembre del 2024.

El objetivo de este año es realizar un “Kilotón de generosidad” con el fin de apoyar a mil familias de la capital con alimento, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de Club de Leones ubicado en la Av. Glandorf 4101 de la colonia San Felipe I Etapa en un horario de 10:00 am a 4:00 pm.

En esta dinámica se busca acopiar la mayor cantidad de alimento, de arroz y frijol para apoyar a las familias de chihuahua que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.

El titular de COPARMEX Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, señaló que es importante sensibilizar a las empresas sobre la capacidad de generar un impacto social para mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, el presidente del Patronato de Cáritas de Chihuahua, Luis Alfredo Fitzmaurice Castro, señaló que con la colaboración de los distintos sectores de la sociedad como las cámaras empresariales dan un gran apoyo a difundir la importancia de promover la participación ciudadana para apoyar a las familias más vulnerables de las comunidades.

«El año pasado fuimos testigos de la generosidad que todos los chihuahuenses dieron por sumar esfuerzos para apoyar a Cáritas de Chihuahua y sus programas sociales para beneficiar a miles de personas que se encuentran en situación «, apuntó.

Informó que, desde el inicio del programa, en agosto del 2023, se han entregado más de 250 mil kilos de alimento que han beneficiado a más de 37 mil personas de diversos municipios de Chihuahua.

«Esto ha permitido llevar apoyo tanto a colonias de la ciudad de Chihuahua, así como de la zona serrana, entre ellos las comunidades de Guachochi, Bocoyna, Guadalupe y Calvo y Papajichi», puntualizó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Chihuahua, Federico Baeza Mares, invitaron a los socios de las distintas cámaras empresariales a que pongan su granito de ayuda para el “Kilotón de generosidad” a beneficio de las personas más desfavorecidas.

«Estamos convencidos de que el hambre es una de las problemáticas sociales que deben ser atendidas de manera integral, con un enfoque interinstitucional colaborativo y por ello hoy estamos aquí, colaborando y sumando voluntades», expuso.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

SEMILLEROS CREATIVOS IMPULSAN LA FORMACIÓN CINEMATOGRÁFICA COMUNITARIA EN MÉXICO

  · Los Semilleros Creativos de Cinematografía tienen presencia en siete entidades del país y...

FIBRA MTY ANUNCIA LA CELEBRACIÓN DE UN CRÉDITO SINDICADO SIN GARANTÍA POR HASTA 265 MILLONES DE DÓLARES

  ● El Fideicomiso de origen regio, concretó un contrato de crédito con cuatro instituciones...

La brecha que suena en silencio

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos El estudio “¿Y dónde están las músicas? Estudio de...

BUSCANDO MEJORAR, EN UN ANEXO ENCONTRÉ LA MUERTE

Somos Nuestra Memoria Por Boris González CejaAngélica de 15 años fue a un anexo para...

Tenemos más relacionado

SEMILLEROS CREATIVOS IMPULSAN LA FORMACIÓN CINEMATOGRÁFICA COMUNITARIA EN MÉXICO

  · Los Semilleros Creativos de Cinematografía tienen presencia en siete entidades del país y...

FIBRA MTY ANUNCIA LA CELEBRACIÓN DE UN CRÉDITO SINDICADO SIN GARANTÍA POR HASTA 265 MILLONES DE DÓLARES

  ● El Fideicomiso de origen regio, concretó un contrato de crédito con cuatro instituciones...

La brecha que suena en silencio

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos El estudio “¿Y dónde están las músicas? Estudio de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com