InicioCulturaFomentan cultura cívica en estudiantes de preparatoria con 4º Concurso Estatal...

Fomentan cultura cívica en estudiantes de preparatoria con 4º Concurso Estatal de Bandas de Guerra y Escoltas

Published on

Noticias Chihuahua:

NOTICIAS CHIHUAHUA

 

Con el objetivo de fomentar y fortalecer entre el alumnado la cultura cívica y el respeto por los Símbolos Patrios, se efectuó el 4º Concurso Estatal Intersubsistemas de Educación Media Superior (EMS) de Bandas de Guerra y Escoltas, como parte del Segundo Foro “Juntos Por tu Futuro” en Ciudad Juárez.

El encuentro cívico se desarrolló en el gimnasio del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, con la participación de dos escoltas de bandera y dos bandas de guerra por cada subsistema, integradas por estudiantes de planteles de EMS, tanto públicos como particulares.

Durante la ceremonia de inauguración, el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció a los instructores por su compromiso para guiar a las y los jóvenes en la práctica de una disciplina que enaltece los valores de la nación.

Añadió que este concurso destaca la precisión y coordinación que muestran en cada toque de tambor, en cada paso firme y sincronizado, y es también un recordatorio de la importancia de trabajar en equipo, de respetar los valores cívicos y de cultivar el amor por nuestro país.

“Nuestra gobernadora Maru Campos nos ha encomendado fomentar una conciencia de ciudadanía responsable en los estudiantes, sigamos fomentando en nuestra juventud el respeto por nuestros símbolos, el amor por nuestra patria y los valores que nos hacen fuertes como sociedad”, expresó el funcionario.

El jurado de expertos evaluó diversos aspectos durante la presentación de cada escolta y banda de guerra, y premió a los tres primeros lugares de cada categoría, quienes se hicieron acreedores a un incentivo económico por parte del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv).

Los subsistemas participantes fueron Preparatorias del Estado, Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) y Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep).

También compitieron Dirección General del Bachillerato (DGB), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), y Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT).

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Gobierno federal envía mil soldados adicionales a Sinaloa para reforzar el combate al crimen organizado

El Gobierno de México anunció este 30 de junio el envío de mil elementos...

Chihuahua mantiene vigilancia especial en la frontera ante el combate al tráfico de metanfetamina

Las autoridades reforzaron la vigilancia en la frontera de Chihuahua como parte de la...

La expansión de la infraestructura para IA redefine el panorama tecnológico global

Las inversiones destinadas a infraestructura para inteligencia artificial continúan creciendo en todo el mundo,...

La Suprema Corte de Estados Unidos marca un nuevo capítulo en el debate sobre ciudadanía

La Suprema Corte de Estados Unidos emitió este 30 de junio una resolución que...

Tenemos más relacionado

Gobierno federal envía mil soldados adicionales a Sinaloa para reforzar el combate al crimen organizado

El Gobierno de México anunció este 30 de junio el envío de mil elementos...

Chihuahua mantiene vigilancia especial en la frontera ante el combate al tráfico de metanfetamina

Las autoridades reforzaron la vigilancia en la frontera de Chihuahua como parte de la...

La expansión de la infraestructura para IA redefine el panorama tecnológico global

Las inversiones destinadas a infraestructura para inteligencia artificial continúan creciendo en todo el mundo,...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com