InicioLocalEmpleados del Poder Judicial realizan plantón frente a Palacio Nacional

Empleados del Poder Judicial realizan plantón frente a Palacio Nacional

Published on

Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- Empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF), que se encuentran en paro laborar, como resultado de su rechazo a la aporbación de la Reforma Judicial, impulsada por el expresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y respaldada por la actual titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum, se manifestaron esta tarde en las inmediaciones de Palacio de Gobierno -sede de Gobierno del Estado-, en el corazón de la capital.

Los inconformes realizaron un plantón en la plaza Hidalgo, frente a uno de los accesos de la emblemática edificación, ubicada sobre la av. Aldama, en donde colocaron pancartas con sus consignas, mismas que rechazan la implementación de la reforma constitucional que afecta a sus derechos sidicalizados.

Los manifestantes -un contigente de aproximadamente unas cinco decenas-, caminaron sobre varias de las calles peatonales del centro histórico de la ciudad, hasta llegar a la mencionada plaza dedicada al líder independentista.

Los protestantes denunciaron que la implementación de la Reforma, atenta en contra de la división de Poderes, establecido así para evitar la concentración de poder en una sola fracción partidista y/o ideología, y es el Poder Judicial, el principal mecanismo de contrapeso a la acaparación de poder, que actualmente tiene secuestrado Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados, al contar bajo su yugo al Poder Ejecutivo, en la figura de Sheinbaum Pardo como mandataria del país y al Poder Legislativo, en donde esté tiene mayoría absoluta y una sobrerepresentación, por lo que el sistema Judicial, representa la única garantía de evitar el monopolio del poder y con ello potenciales gobiernos autoritarios.

 

 

 

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Censura

Una de las primeras lecciones del periodismo profesional en las universidades es que no...

Una pausa que suena a alza

La Reserva Federal no movió ayer su tasa de interés y, sin embargo… todo...

STILO LIBRE: 31 DE JULIO 2026

Sigue buscándose el adoctrinamiento en México y Chihuahua no está exento. Lo que sorprende...

Washington intensifica acciones legales contra medios y activistas; incluyen a un exvicepresidente español

El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado y de comités...

Tenemos más relacionado

Censura

Una de las primeras lecciones del periodismo profesional en las universidades es que no...

Una pausa que suena a alza

La Reserva Federal no movió ayer su tasa de interés y, sin embargo… todo...

STILO LIBRE: 31 DE JULIO 2026

Sigue buscándose el adoctrinamiento en México y Chihuahua no está exento. Lo que sorprende...