InicioEstatalAgustín G.F., alias «El Negro», vinculado a proceso y en prisión preventiva:...

Agustín G.F., alias «El Negro», vinculado a proceso y en prisión preventiva: Fiscal

Published on

Noticias Chihuahua

 

AUDIO: CÉSAR JAÚREGUI MORENO, FISCAL GENERAL DEL ESTADO (FGE)

 

Chihuahua, Chih.- Previo a la semanal Mesa de «Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz», que se realiza cada lunes -inicio de semana laboral-; el fiscal General del Estado, César Jauregui Moreno, se negó dar declaraciones iniciales y, se limitó a contestar los cuestionamientos de la prensa mientras se dirigía a su reunión.

En el trayecto, Jauregui Moreno, confirmó que Agustín G.F., alias «El Negro» –presunto generador de violencia en la región centro-sur de la entidad, fue vinculado a proceso; posterior a la audiencia inicial, presidida por la representación social -Ministerio Público (MP)-, de la Fiscalía General del Estado (FGE), y en la cual el juez de control, determinó vincularlo a proceso; por lo que el señalado enfrenta un proceso judicial.

Al respecto, Jáuregui Moreno, indicó que el juzgado determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva al imputado.

El detenido es señalado por delitos –reincidentes, ya que había sido detenido con anterioridad por la Policía del Estado-, de portación de armas de fuego y narcóticos, así como la probable participación en el robo de vehículos particulares con violencia, en tramo carretero Chihuahua-Parral -vía corta-.

Sobre la banda delincuencial, el titular de la FGE, indicó que la organización criminal fue desmantelada, sin embargo confirmó que, aún falta la detención de una de las cabecillas.

Cabe mencionar que el imputado es señalado por operar bajo la protección de al menos un elemento de Fiscalía General del Estado (FGE), -un ministerio público-, aclarando en declaraciones anteriores del fiscal, que el «El Negro«, no es el elemento integrante de la corporación relacionado.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

No, la mañanera no es un medio, y qué bueno

Ronda una confusión sobre la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum que ha de...

Rocha Moya, otra vez al rojo vivo

En las últimas semanas se levantaron alertas en el gabinete de seguridad por el...

Las nueces… y los autos chinos

Quizás se haya preguntado por qué China fijó una cuota antidumping provisional de 51.6...

STILO LIBRE: 12 DE AGOSTO 2026

El informe presentado este 11 de agosto sobre desplazamiento forzado interno en Chihuahua vuelve...

Tenemos más relacionado

No, la mañanera no es un medio, y qué bueno

Ronda una confusión sobre la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum que ha de...

Rocha Moya, otra vez al rojo vivo

En las últimas semanas se levantaron alertas en el gabinete de seguridad por el...

Las nueces… y los autos chinos

Quizás se haya preguntado por qué China fijó una cuota antidumping provisional de 51.6...