Noticias Chihuahua

No están seguros los muros en Monte Xenit

La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz Negrete, informó que los trabajos de construcción en la zona de riesgo donde cayó la barda en Monte Xenit seguirán suspendidos en su totalidad, hasta que se realicen los estudios pertinentes y se presente un dictamen por especialistas en la materia que garantice acciones de remediación que eviten riesgos futuros para los habitantes.

Esto, es un alivio para que se hagan las adecuaciones de forma correcta y en el futuro, quienes habiten la zona no presenten algún riego por las deficiencias o engaños de la Desarrolladora.

No obstante, es curioso que la misma funcionaria municipal haya encabezado una revisión en la zona para clausurarla, cuando en el 2019, ella misma autorizó la construcción al haber presidido la Comisión de Desarrollo Urbano al ser regidora responsable, de acuerdo con el acta de Cabildo de aquella administración municipal.

Actualmente, el Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Chihuahua ya realiza inspecciones en la zona, y coordinará los estudios necesarios tanto en el área del derrumbe como en el resto de la barda perimetral y en las viviendas que presenten alguna afectación; en tanto estos estudios se realizan y concluyen, la zona esta completamente clausurada.

Por otro lado, se informa que una vez solventadas las observaciones realizadas por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a la etapa dos de Monte Xenit podrá continuar la construcción ya que se encuentra lejos de la zona afectada y no representa ningún riesgo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com