InicioEstatalFiscal descarta recrudecimiento de violencia en Guadalupe y Calvo y municipios aledaños...

Fiscal descarta recrudecimiento de violencia en Guadalupe y Calvo y municipios aledaños en la región serrana

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

AUDIO: CÉSAR JÁUREGUI MORENO, FISCAL GENERAL DEL ESTADO (FGE)

 

Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado, Cesar Jáuregui Moreno, descartó un recrudecimiento de la violencia en Guadalupe y Calvo y municipios aledaños en la región serrana de la entidad.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que el la región se tiene el destacamento de una Base Interinstitucional de Operaciones (B.O.I), desplegada en la región en mención, conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de  Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la propia Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como agentes de las Direcciones de Seguridad Pública Municipales (DSPM´s), de los municipios cubiertos, que realizan constantes operativos de disuasión de los delitos.

Lo anterior al ser cuestionado por las denuncias en redes sociales sobre patrullaje de civiles armados presuntamente vinculados a agrupaciones criminales, en las inmediaciones de poblados, localidades y rancherías, principalmente en San Ignacio de los Sotelos, en Gpe y Calvo, el fiscal descartó la presencia significativa de células del crimen organizados en los tramos carreteros y caminos rurales que comunican a estos centros poblacionales.

Respecto al incidente en donde resulto herido un civil -fuera de peligro- que realizó su testimonio, sin embargo, Jaúregui Moreno, aseguró que fue un hecho aislado, y que personal de Inteligencia y los propios elementos destacamentados en la región reportan un ambiente de calma.

Cabe recordar que minutos antes, el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, también descartó un aumento de operaciones del crimen organizado en la región mencionada y asoció a la denuncias en redes sociales como una posible estrategia de distracción con la finalidad de movilizar elementos destacados en otras zona para poder operar con mayor facilidad en otros corredores de producción, distribución y comercialización de narcóticos y estupefacientes y otros delitos como extorsión y trata de personas.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

STILO LIBRE: 9 DE ENERO 2026

La rutina diaria de un hombre de unos 30 años terminó en una ejecución...

México, ¿país solitario en América Latina?

Una marea conservadora avanza en América Latina y, de consolidarse en el transcurso de...

Pagamos la gasolina más cara del mundo porque el régimen nos ensarta la de la dictadura cubana: Francisco Sánchez

 “Los mexicanos estamos pagando la gasolina más cara del mundo porque el régimen de...

Municipio arrancará hoy la rehabilitación de la deportiva en La Laguna, Camargo

 El Gobierno Municipal de Camargo arranca hoy los trabajos de rehabilitación de la deportiva...

Tenemos más relacionado

STILO LIBRE: 9 DE ENERO 2026

La rutina diaria de un hombre de unos 30 años terminó en una ejecución...

México, ¿país solitario en América Latina?

Una marea conservadora avanza en América Latina y, de consolidarse en el transcurso de...

Pagamos la gasolina más cara del mundo porque el régimen nos ensarta la de la dictadura cubana: Francisco Sánchez

 “Los mexicanos estamos pagando la gasolina más cara del mundo porque el régimen de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com