NOTICIAS CHIHUAHUA
Olivia Franco, quien se prepara para asumir nuevamente el cargo de Síndica Municipal, ha compartido su visión para una administración proactiva y cercana con la ciudadanía. Con más de 20 años de experiencia en el servicio público, Franco destacó su compromiso con una Sindicatura que va más allá de las funciones de escritorio, enfocándose en una supervisión directa y constante de las colonias, calles y características de los diferentes distritos.
Franco, subrayó la importancia de una Sindicatura activa y accesible. «Seguiré trabajando por una Sindicatura cercana, revisando en tiempo real y no solo desde un escritorio. Esto nos permite ser más eficientes y responder de manera efectiva y pronta”, afirmó.
La Síndica también manifestó su intención de seguir trabajando en propuestas necesarias para la comunidad.
Entre los logros de la actual Sindicatura se encuentran; reformas al Reglamento de Protección Civil asegurando un Fondo Mpal así como fortalecimiento de brigadas, Iniciativa Municipio Incluyente y Accesible donde se aprobó un Reglamento de inclusión y Ruta Podotáctil en Centro Histórico, Agilizar recepción de Fraccionamientos, instauración Día del Comerciante como reconocimiento a comerciantes locales.
Además en Comisiones están Iniciativa Banco Municipal de Sangre y Municipio Verde, esta última propuesta busca incrementar la donación de equipamiento y la expansión de áreas verdes con una mayor arboleda.
Franco expresó que los retos por venir como Sindica deben ser el de fortalecer la administración municipal, ya que el éxito de la administración beneficia a todas y todos. “Mi objetivo es ser útil a las y los chihuahuenses, trabajando con enfoque humanista y real para mejorar nuestra comunidad”, concluyó.
Con esta clara visión y compromiso, Olivia Franco se prepara para enfrentar nuevos retos y continuar brindando un servicio eficiente y cercano a la población.