InicioMundo“Las leyes fronterizas se tienen que cumplir”; Kamala Harris ofrece entrevista

“Las leyes fronterizas se tienen que cumplir”; Kamala Harris ofrece entrevista

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

La candidata por la presidencia de EU aseguró que habrá consecuencias para los cruces ilegales; afirmó que sus valores no han cambiado respecto a migración y cambio climático

 

Ciudad de México.- La candidata por la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris prometió adoptar una postura más dura frente a la inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México.

La nominada demócrata aseguró que debe haber consecuencias para los cruces ilegales desde nuestro país.

Tenemos leyes que se deben cumplir y hacer cumplir para abordar y lidiar con las personas que cruzan nuestra frontera ilegalmente. Y debería haber consecuencias”, declaró en entrevista con la cadena CNN.

Harris dijo que renovaría su impulso a una legislación fronteriza integral que endurezca la inmigración a Estados Unidos.

Además, se refirió a su historial en actividades delictivas, que llevó a cabo como fiscal de California.

Seamos claros, en esta contienda, soy la única persona que ha procesado a organizaciones criminales transnacionales que trafican con armas, drogas y seres humanos”, expresó la también vicepresidenta.

Harris, la primera mujer de color en buscar la Casa Blanca, aseguró que mantiene sus convicciones en temas clave para los comicios del 5 de noviembre, como la migración, el cambio climático y la operación de Israel en Gaza.

Mi opinión sobre lo que debemos hacer para proteger nuestra frontera no ha cambiado. Pasé dos mandatos como fiscal general de California persiguiendo a organizaciones criminales transnacionales y a personas que violaban las leyes estadunidenses en relación con el paso ilegal de armas, drogas y seres humanos a través de nuestra frontera. Mis valores no han cambiado”, aseguró acompañada por su compañero de fórmula para la vicepresidencia, el gobernador de Minnesota Tim Walz.

La vicepresidenta aseguró que apoya un Israel fuerte, pero es necesario llegar a un acuerdo para lograr un alto el fuego en el conflicto de Gaza.

Tenemos que llegar a un acuerdo de alto el fuego y de rehenes”, dijo Harris.

Desde que se convirtió en la candidata demócrata a la presidencia el mes pasado, Harris ha subido en las encuestas, ha recaudado cientos de millones de dólares en donaciones de campaña y ha tenido una serie de discursos de campaña contundentes.

Harris defendió el manejo de la inflación que realizó el presidente Joe Biden, aseguró que heredaron una economía devastada por la pandemia que, según ella, el expresidente Donald Trump había administrado mal.

Dijo que se había trabajado mucho para reducir los precios, pero que “los precios siguen siendo demasiado altos para la población de todo el país”.

La entrevista estuvo a cargo de la presentadora de CNN, Dana Bash, quien moderó el debate del 27 de junio entre Trump y Biden que aceleró la salida del presidente de la carrera por su segundo mandato.

Ayer, la aspirante demócrata hizo campaña en Savannah, Georgia.

Ante unas siete mil 500 personas, la demócrata aseguró: “tenemos mucho trabajo por delante” para derrotar a Trump.

Afirmó que confiaba en que Georgia volvería a votar por los demócratas después de la estrecha victoria de Joe Biden contra Donald Trump, en 2020.

 

 

Con Información de: Excelsior.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Presentan libro “Historias Compartidas” en el marco del Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio...

Deja incendio daños superan los 100 mil pesos en Cuauhtémoc

Elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron la tarde del domingo un reporte de incendio...

Celebra Secretaría de Desarrollo Rural a profesionales de la agronomía con encuentro regional en Cuauhtémoc

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) llevó a cabo este fin de semana un...

Más de mil 200 corredores toman Urique en el Ultra Maratón Caballo Blanco

El Ultra Maratón Caballo Blanco reunió a más de mil 200 corredores los días...

Tenemos más relacionado

Presentan libro “Historias Compartidas” en el marco del Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio...

Deja incendio daños superan los 100 mil pesos en Cuauhtémoc

Elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron la tarde del domingo un reporte de incendio...

Celebra Secretaría de Desarrollo Rural a profesionales de la agronomía con encuentro regional en Cuauhtémoc

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) llevó a cabo este fin de semana un...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com