Noticias Chihuahua
AUDIO: CÉSAR JÁUREGUI MORENO, FISCAL GENERAL DEL ESTADO (FGE)
Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado. César Jáuregui Moreno, aseguró que posterior a la detención de Isamel «El Mayo» Zambada, líder y co-fundador del Cártel de Sinaloa, no se ha registrado ninguna oleada de violencia en la entidad.
«El Mayo«, de 76 años, fue arrestado el pasado 25 de julio junto con Joaquín Guzmán López, de 38 años e hijo del capo Joaquín «El Chapo» Guzmán, tras aterrizar en un avión privado en un aeropuerto de Santa Teresa, Nuevo México, próximo a El Paso, Texas, ante lo que las corporaciones de Seguridad intensificaron operativos y acciones de pacificaciones ante la posibilidad de reajustes en la cadena de mando al interior de la célula criminal y/o surgimiento de enfrentamientos entre grupos criminales que se disputen el control de la plaza.
Ante lo anterior, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), negó que tras la detención de los líderes criminales se haya registrado un brote significativo de delitos de alto impacto, como la inteligencia de las corporaciones de Seguridad habían precedido.